Saltar al contenido

Cómo borrar archivos de WhatsApp guardados en mi celular para liberar espacio

18 abril 2020

Cómo Borrar Archivos de WhatsApp Guardados en mi Celular para Liberar Espacio. Es muy común que al utilizar demasiado WhatsApp tu teléfono se vuelva lento. Si te ha pasado esto y no sabes cómo borrar archivos de WhatsApp guardados en mi celular para liberar espacio, no te preocupes te explicaremos paso a paso como hacerlo.

Cómo preparar mi dispositivo móvil antes de liberar espacio

Antes de que borres o elimines archivos de WhatsApp para eliminar espacio en tu celular, recuerda que es una acción permanente y que una vez que lo hayas hecho no podrás recuperarlos nuevamente.

Por lo que recomendamos crear primero una copia de seguridad en las nubes de Google para asegurarnos de no perder nada importante y volver a tener acceso a ellas cuando queramos sin estar ocupando demasiado espacio en la memoria de nuestro celular.

Puedes guardar tus videos, fotos y animaciones GIFs en Google Fotos y los documentos y notas de voz en Google Drive o incluso enviarte a ti mismo tus conversaciones por Gmail. De esta manera, no perderás nada importante.

Cómo borrar o eliminar archivos de WhatsApp guardados en mi celular para liberar espacio

Una vez que hayas realizado tu copia de seguridad en Google Fotos, no salgas de la aplicación. Ingresa nuevamente en los ajustes de la app y dirígete a “Liberar espacio” para eliminar todos los archivos de los que has creado una copia de seguridad en la nube.

Otra opción que tienes es eliminar todas las conversaciones que tienes en la pestaña de “Chats” en WhatsApp. Si tienes grupos, debes ingresar uno a uno y desde el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha pincha sobre “Más > Vaciar Chat > tilda sobre eliminar los archivos de este chat > Aceptar”.

Para el resto de conversaciones individuales, puedes seleccionar todas y eliminarlas de una sola vez. Cuando lo hagas asegúrate de tildar la casilla para eliminar los archivos de los chats. De esta manera estarás eliminando todos los archivos multimedia en tu dispositivo.

Además de los archivos multimedia, puedes eliminar la memoria caché o archivos basura ingresando a los ajustes de tu dispositivo desde el menú de aplicaciones. Para ello realiza la siguiente secuencia: Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > WhatsApp > Borrar caché.

Por último, puedes eliminar los archivos multimedia y la memoria caché de tu dispositivo ingresando directamente a la administración de las carpetas. Para ello busca desde el menú de aplicaciones e ingresa en “Gestor de archivos”, generalmente está representado por el icono de una carpeta.

Una vez dentro debes realizar la siguiente secuencia: Aplicaciones > WhatsApp > Multimedia > Fotos / Videos / Audios o notas de voz / Documentos > Sed (para eliminar del dispositivo todos los archivos multimedia que has enviado) o Recived (para eliminar del dispositivo todos los archivos recibidos)

Cómo evitar que WhatsApp llene la memoria de mi dispositivo

Una vez que hayas realizado todos estos procedimientos puedes programar tu dispositivo para que solamente almacene aquella información que te sea útil. Hacerlo es muy sencillo, a continuación, te explicaremos cómo puedes hacerlo paso a paso.

Para ello ingresa en la aplicación de WhatsApp. Una vez dentro, ingresa a “Más opciones” presionando el icono de las tres líneas en la parte superior del dispositivo. Una vez dentro, ingresa en el apartado “Ajustes > Datos y almacenamiento”.

Desde este apartado debemos dirigirnos a la sección de descarga automática. Puedes personalizarlo para que tu dispositivo descargue archivos multimedia cuando se encuentre conectado a Wifi, datos móviles, itinerancia de datos, todas ellas o ninguna de ellas.

En este caso, como queremos decidir puntualmente que queremos descargar y que no, vamos a quitar todas las tildes a fotos, videos, audios y documentos.

De esta forma, cada vez que quieras descargarlos para ver de que se tratan solo debes pulsar unos segundos sobre el archivo en cuestión.

Como ves es muy simple borrar archivos de WhatsApp guardados y programarlos a futuro en mi celular para liberar espacio. Si tienes dudas con este tutorial, déjanos tu comentario, trataremos de responderte y ayudarte a la brevedad.