Saltar al contenido

¿Cómo borrar los archivos duplicados de WhatsApp en mi móvil Android?

15 julio 2020

WhatsApp es una importantísima aplicación de mensajería, a través de la cual es posible enviar imágenes, vídeos y audios. Aun así, con el paso del tiempo se van acumulando poco a poco archivos duplicados, es por esta razón que hoy te enseñaremos ¿Cómo borrar los archivos duplicados de WhatsApp en mi móvil Android?

WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes de la telefonía móvil en la actualidad. De hecho, es posiblemente el principal medio de comunicación en la actualidad. Esta fama se debe a las múltiples funciones que tiene la aplicación, como es la recepción y el envío de múltiples archivos. Por esta razón, millones de usuarios alrededor del mundo optan por descargar e instalar la última versión de Whatsapp para aprovechar este útil servicio.

Efectivamente, WhatsApp permite enviar y recibir archivos de audio, de vídeo e imágenes, aun así, esto también representa un problema, puesto que nuestro dispositivo irá acumulando poco a poco este tipo de archivos.

Iniciar WhatsApp

La acumulación de archivos en WhatsApp

A medida que vamos utilizando la aplicación WhatsApp, se van acumulando poco a poco multitud de archivos que a la larga no volveremos a ver o utilizar. Por esta razón, es necesario limpiar constantemente los archivos que se van bajando en la aplicación. Si no lo hacemos, llegará el momento en el que no podrás actualizar WhatsApp por falta de espacio.

Sin lugar a dudas, la mayoría de estos archivos pueden ser provenientes de cadenas o de los grupos a los cuales pertenecemos, lo cierto es que en muchas ocasiones podemos tener hasta cuatro, cinco veces o más la misma fotografía o documento, algo que innegablemente es contraproducente.

De cualquier modo, existen maneras para contrarrestar este problema, pero para ello será necesario adquirir un software especializado con el cual limpiar efectivamente nuestros sistemas. Es por esta razón que hemos preparado esta guía en la cual le comentaremos como eliminar archivos duplicados en WhatsApp.

¿Cómo borrar los archivos duplicados de WhatsApp en mi móvil Android?

El proceso más sencillo para deshacernos de los duplicados de aplicaciones como WhatsApp y otros tantos documentos en nuestro dispositivo, es usando una aplicación, en esta ocasión emplearemos “Limpiador duplicado -eliminar archivos duplicados”.

Limpiador duplicado es una aplicación completamente gratuita, que puede obtener y usar ahora mismo. En cualquier caso, si tiene dudas en relación al proceso de descarga y de utilización del software, le recomendamos leer con atención la siguiente guía.

Whatsapp logo

Descarga e instala Limpiador duplicado para eliminar archivos repetidos

  1. Puede obtener la aplicación Limpiador duplicado en Play Store. Una vez la haya accedido al enlace, presione sobre la opción “Instalar”.
  2. El proceso de descarga debería ser muy rápido, puesto que la aplicación pesa aproximadamente 3 MB, aun así, no se deje engañar por su peso, pues es muy eficiente para borrar archivos duplicados de su sistema.
  3. Una vez hayas descargado la aplicación, procede abrirla, es posible que el sistema te pida habilitar ciertos permisos, presiona sobre “Permitir.
  4. Tras el proceso anterior, tan sólo deberás presionar sobre aquella opción de la cual desees borrar los duplicados, para ello presiona sobre “Escanear” dependiendo de los archivos que desees evaluar.
  5. Luego del paso anterior, la aplicación comenzará a buscar los archivos duplicados en tu dispositivo móvil. El proceso suele ser bastante rápido, además el sistema catalogará todas las imágenes o archivos dejando solamente uno de cada grupo.
  6. Para eliminar adecuadamente los archivos duplicados, lo único que deberás hacer es presionar sobre la opción “Elimina ahora”.
  7. Muy posiblemente el sistema le pida elegir la unidad de almacenamiento de la cual borrar los archivos, al seleccionarla el proceso comenzará.

Realizando los pasos anteriores podrá borrar adecuadamente los archivos duplicados tanto de la aplicación WhatsApp como del resto de su sistema. Sin lugar a dudas es algo que debería usar constantemente para evitar ocupar espacio de manera innecesaria. Si no cuenta con un dispositivo Android, no se preocupe ya que también puede limpiar la memoria de su iPhone de archivos basura.