Saltar al contenido

Cómo bloquear o restringir sitios y páginas web en tu iPhone

15 marzo 2020

Los controles parentales nos permiten bloquear o restringir algunos accesos a páginas web que no están recomendadas para niños, o bien porque a nuestros ojos sean inapropiadas; pues en nuestro internet se encuentran contenidos violentos, sexuales, terroristas, en fin… cantidades de temas que no son de nuestro interés.

Para este tipo de situaciones iOS nos da la solución, bloqueando estas páginas indeseables desde nuestro dispositivo; en esta serie de funciones que nos proporciona iOS podremos restringir el contenido del sitio web, al igual que el tipo de contenidos al acceder a iTunes. Así que visualiza en este post cómo bloquear o restringir ciertos sitios web en tu iOS.

¿Qué puedes tomar en cuenta al bloquear páginas web en tu iOS?

Si lo que deseas es restringir el acceso de algún menor de edad y si dispones de una iPad o de un iPhone que tenga acceso a internet, configura cada dispositivo por individual. Algunas de las alternativas que nos brinda el control parental de nuestro iOS, es que se puede bloquear el acceso que se tiene dependiendo de la edad, y podrás establecer los horarios para utilizar el dispositivo.

También existe una manera externa al manejo de tu iOS de bloquear el acceso a Internet sin disponer de un dispositivo, esto es mediante el router; en este podrás seleccionar el horario de acceso a internet en los dispositivos que se encuentren conectados.

Elementos para bloquear desde restricciones de iOS

En iOS lograrás tener sistemas de restricciones para cualquier función o app de tu dispositivo. Dentro de las restricciones que ofrece iOS puedes limitar el acceso a.

  • El navegador.
  • FaceTime.
  • Siri.
  • iTunes Store.
  • La cámara del dispositivo.
  • AirDrop.
  • Instalar y eliminar apps.
  • Bloquear acceso a películas, canciones y libros en iTunes, aunque ya estén en nuestro dispositivo descargados.

¿Cómo bloquear una página web?

Esta restricción de Apple aplica a todos los navegadores, no solamente a Safari; de esta manera no hará falta ir de navegador en navegador colocando la opción de control parental; todas las limitaciones serán aplicadas en todo el sistema igualmente.

Entonces, para bloquear alguna página web deberás ir ajustes y seleccionas la opción general; en este apartado, das clic en la opción restricciones. Seguidamente, pulsa activar restricciones, en ese momento el dispositivo pedirá un código de desbloqueo para que puedas tener acceso a activar y desactivar estas opciones y no sea otro individuo.

Nota: Si olvidas este código no podrás acceder a las restricciones, al menos que restaures el dispositivo totalmente.

Luego te diriges a contenido permitido y pulsas en sitios web; aquí encontrarás tres opciones, que son: todos los sitios web, solo determinados sitios web o limitar contenido para adultos.

  • La opción de todos los sitios web es la opción original, donde te permite acceder a todas las páginas web.
  • Solo determinados sitios web; esta opción te permitirá limitar el número de páginas web; podrás añadir nuevas páginas web o eliminar las que están disponibles; ya que originalmente encontrarás algunas páginas web incluidas.
  • Limitar los sitios web. En esta opción podrás incluir las direcciones web que desees limitar el acceso, seleccionando No permitir nunca.

Así mismo, al restringir algunas páginas web selecciona limitar contenido para adultos; de esta manera iOS automáticamente limitará el acceso a sitios web que son solo clasificados para adultos. Pero si lo que deseas es permitir el acceso a una página en particular y la opción de iOS la clasifica como para adultos, podrás añadirla en la sección añadir un sitio web y dar clic en la opción permitir siempre.

De esta manera podrás restringir o bloquear cualquier contenido no apropiado de las páginas web mediante las funciones que ofrece iOS, bloqueando así directamente desde cualquiera de tus dispositivos este tipo de páginas.