Saltar al contenido

Cómo bloquear una persona o canal en YouTube para que no pueda ver y comentar mis vídeos

6 febrero 2021
pantalla de inicio de youtube

Youtube es sin duda alguna la plataforma de reproducción y alojamiento de videos más importante y conocida que existe. Esta ya de por sí, forma parte de nuestra vida diaria. Mediante este podremos ver todo tipo de videos enfocados en diversos temas, como también podremos compartir y escoger los que nosotros deseamos.

Esta página cuenta con una gran variedad de opciones y herramientas esenciales en nuestra día a día, algunas de las más notables es la capacidad de transmitir videos en vivo facilitando el streaming de todo tipo de temas como deportes, noticias, canales de tv, entrevistas y mucho más.

Esta también cuenta con una buena variedad de aplicaciones y extensiones, una de las más novedosas y notables es la implementación de Youtube Music. Esta tiene la función de ser un servidor de música online al más puro estilo de Spotify, podría decirse que en cierto punto termina siendo su competencia directa.

Esta cuenta con todas las opciones con las cuales cuenta Spotify, desde poder descargar álbumes y canciones con la mejor calidad de audio posible como también poder crear playlist propias en base a nuestros gustos y artistas favoritos, además de poder tener un seguimiento de cada uno de ellos y sus últimos estrenos.

Youtube es la plataforma dedicada a reproducir videos más conocida del mundo y esto está totalmente argumentado en la cantidad de usuarios que se encuentran registrados en este increíble portal web. El número ronda por alrededor de los 2000 millones de usuarios activos, esta cifra fue expuesta el año pasado.

logo youtube

Debido a estos gigantes números podemos asegurar que en el tema de la reproducción de videos en línea no existe algún tipo de competencia frente la gigante y poderosa Youtube. La gran mayoría de personas se encuentran registradas en esta plataforma y tiene grandes razones por las cuales ganarse el crédito.

Youtube de por sí, termina siendo una plataforma bastante social, con millones de personas y con temas de todo tipo. Es probable que no todo lo que nosotros veamos nos agrade por ende tendremos opciones de restricción proporcionadas por página web. Quédate y te contaremos más detalles sobre esto.

¿Cómo bloquear un canal o una persona desde Youtube?

Al ser una aplicación y página web con inmensas cantidades de personas nos encontraremos gente de todo tipo, desde personas agradables con canales interesantes y geniales como también personas extrañas y poco confiables con canales con contenido denunciable o desagradable.

Ante la constante evolución de las normas de restricciones de Youtube se han habilitado ciertas funciones que ofrecen a sus usuarios reportar, denunciar o bloquear una cuenta como tal dentro de la página web o también algún canal que posea videos indebidos, discriminación, mensajes de odio, racismo, entre otros.

De esta manera Youtube le da la oportunidad a las personas de igual manera poder hacer una limpieza de todo aquel contenido denunciable y aspirante ante un bloqueo. Aunque, puede que no en todos los casos estas cuentas y canales sean bajados de la plataforma pero al menos en tú caso no sabrás nunca más de ellos.

Para realizar esta acción en caso de que este sea tú caso tendrás que seguir los siguientes pasos que te presentaremos y enseñaremos a continuación, de esta manera podrás bloquear o denunciar alguna cuenta o canal inapropiado sin ningún tipo de problema o inconveniente. Quédate y entérate de todos los detalles.

aplicacion movil

Pasos para poder bloquear o denunciar una cuenta o canal desde Youtube.

Nuestro primer paso a realizar será ingresar a la página web oficial de Youtube desde cualquier dispositivo o terminal ya sea una laptop, computadora, móvil, entre otros. Una vez allí dentro tipeamos desde el buscador de la plataforma el nombre de dicho canal o cuenta que posee contenido inapropiado y le daremos en buscar.

Ya hecho esto se nos presentará una lista de similitudes con videos, cuentas y canales existentes. Si tenemos suerte podremos ver esta de primero en la presente lista.

Procederemos a seleccionar el ícono del video, en donde se mostrará la foto del canal o cuenta de este usuario, para que de esta manera entremos al home. Desde allí seleccionaremos en «más información» y daremos clic en la bandera de denunciar o bloquear cuenta.