Saltar al contenido

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome a determinadas horas del día

20 junio 2020

Bloquear páginas web en Google Chrome a determinadas horas del día es necesario en algunos momentos, por ejemplo, en horario laboral. Gracias a esto se mejora la productividad al bloquear elementos de distracción como redes sociales y portales de reproducción de videos o noticias.

Es muy sabido que en internet se tiene todo al alcance de la mano, allí las personas se informan, aprende y se distraen. Sin embargo, en determinados momentos, como al trabajar o estudiar, es necesario concentrarse de lleno en la actividad que se está realizando.

Esto se puede tornar cuesta arriba si se tienen elementos distractores a los que se puede acceder tan fácilmente. Una opción viable para evitar este tipo de situaciones, aumentar la productividad y mejorar el uso del tiempo es a través del bloqueo de páginas web en ciertas horas del día.

Extensiones para bloquear páginas web en Google Chrome

Fácilmente un pequeño vistazo en alguna red social pueden volverse horas, ya que es muy sencillo perder la noción del tiempo en estas páginas web.

Sabiendo esto, los desarrolladores crearon extensiones para navegadores que eviten este tipo de situaciones. Aquí se mencionarán extensiones que fueron creadas con un único fin, aumentar la productividad y evitar perder el tiempo de manera innecesaria en la web.

Deprocrastinacion

La primera extensión de la cual se hablará es Deprocrastinacion. Esta herramienta fue diseñada para bloquear páginas web en Google Chrome a determinadas horas del día.

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome a determinadas horas del día

Esta acción el usuario la puede llevar a cabo de forma completamente personalizada. Evitando así los portales que son tentación para él mismo y pudiéndose editar para cada usuario que trabaje en la pc.

Deprocrastinacion sirve para cualquier portal web que se desee bloquear, no únicamente para las redes sociales. Así pues, los sitios web de reproducción de video, como YouTube, también pueden bloquearse por las horas que sean necesarias.

Asimismo, al instalar y acceder a la extensión se puede comenzar a usarla de manera inmediata. Además, la primera vez que se usa, la aplicación activa un asistente que te irá enseñando a cómo usarla.

La intención de esto es facilitar el uso y entendimiento del sistema. También te permite crear un usuario propio con el fin de recibir puntos y bonificaciones por cada meta lograda.

Al instalar la extensión de Chrome, su icono se podrá ver a un lado de la barra de búsqueda del navegador. Esto garantiza en fácil acceso para realizar las modificaciones que se crean pertinentes.

El periodo de tiempo en el que se bloquean las páginas es totalmente personalizable. De esta manera puedes configurarlo según el tiempo que necesites, ni más ni menos.

StayFocused

Se trata de otra extensión que permite bloquear páginas web en Google Chrome por un tiempo determinado. La consigues en la Chrome Web Store. Al igual que la anterior, al descargarla aparecerá su icono a un lado de la barra de búsqueda del navegador.

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome a determinadas horas del día

Dando clic allí se accederá a la configuración, en donde se puede modificar una serie de ajustes, entre ellos la cantidad de tiempo permitido para usar un sitio web.

Asimismo, una de las características de esta extensión es que además de poder editar la cantidad de tiempo en el que se puede usar un portal web, es posible elegir los días que se quiere aplicar las restricciones. Así como también la hora de inicio y de finalización del bloqueo.

La cantidad de opciones para configurar las páginas web permitidas es muy amplia. Desde la cantidad de tiempo en el que se puede usar una página web, bloquear páginas por completo, hacer una lista de páginas permitidas, entre otras.

Ambas son extensiones gratuitas, pensadas y creadas para bloquear páginas web en Google Chrome y así evitar la procrastinarían y aprovechar al máximo las horas laborales.