Saltar al contenido

Cómo bloquear llamadas y mensajes de texto de números desconocidos o molestos

14 febrero 2020

En la actualidad es fundamental saber cómo bloquear llamadas y mensajes de texto de números desconocidos o molestos. Ya que es bastante común que muchas empresas nos llamen para toda clase de cosas.

Desde intentar vendernos algo específico, hasta que cambiemos de empresa de telecomunicaciones, bancos que nos recuerdan que debemos pagar una que otra deuda, etc. En pocas palabras es bastante común que cada tanto recibamos llamadas que en realidad no tenemos ganas de contestar o quizás ni siquiera tenemos tiempo para hacerlo.

Es sumamente molesto no únicamente por el tiempo que pueden hacernos perder sino también porque en muchas ocasiones llaman a cualquier hora. Lo que resulta demasiado molesto dependiendo de lo que estemos haciendo.

Es por eso que vamos a ver una aplicación sumamente sencilla y sobre todas las cosas demasiado útil para poder bloquear llamadas y mensajes de texto de estas empresas molestas. Pero como si eso no fuera suficiente cuenta con más opciones interesantes para poder bloquear cualquier clase de número.

En caso de que alguna ex novia o persona desconocida nos esté molestando. Podemos bloquearla sin ninguna clase de problema y si nos sigue intentando llamar o enviando SMS no vamos a saberlo ya que la aplicación se encarga de bloquearlo sin que tengamos que hacer nada más.

A continuación, vamos a ver un sencillo tutorial en donde cualquier persona sin importar que tan avanzados sean sus conocimientos en Android puede configurar la app en pocos minutos para que funcione de manera adecuada.

Cómo bloquear llamadas no deseadas en Android

Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación Truecaller: ID de llamadas, bloquear de spam. Es una aplicación bastante liviana que puedes conseguir en la Play Store y en cuestión de segundos la tendrás instalada en tu dispositivo móvil.

Una vez que la tengas instalada lo único que tienes que hacer es abrir la app. Tenemos que hacer una pequeña configuración para que funcione a la perfección.

Para esto lo que tenemos que hacer es ir a la parte inferior de la app y presionar en el icono “Bloqueo”.

Lo siguiente que haremos será bajar levemente hasta la opción que dice “Bloquear spammers destacados” esto sirve para protegerte de llamadas molestas y mensajes de los números que más se han reportado por diferentes personas. Básicamente se trata de números que se encuentran en una especie de lista negra.

La segunda opción es “Bloquear números ocultos” sirve para bloquear cualquier clase de número que aparezca como privado o desconocido. Ideal para evitar llamadas de empresas que quieren venderte productos, ofrecerte servicios, bancos, etc.

Bloquear números de países extranjeros” es para evitar que te puedan llamar desde otros países y únicamente quienes tengan números con característica de tu propio país podrán llamarte.

La última opción “Bloquear números que no estén en el listín telefónico” es una opción que generalmente recomendamos desactivarla ya que en caso de tenerla activa si una persona quiere llamarte desde un número que no tienes agendado, no podrá hacerlo.

Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en Android

Para poder bloquear un número específico lo que debemos hacer es ingresar a la lista de llamadas apenas abrimos la aplicación y luego tenemos que presionar sobre el icono que aparece a la derecha.

Una vez que lo hagamos vamos a una especie de perfil de dicho número y simplemente vamos a tener que presionar en “Bloquear”.

Aparece una ventana emergente en donde podemos sugerir un nombre mejor para describir a quien o que estamos bloqueando. Incluso podemos especificar si se trata de una empresa o una persona. Luego presionamos en “Bloquear” y automáticamente dicho número queda bloqueado para llamadas y mensajes.