Saltar al contenido

¿Cómo bloquear las descargas de archivos desde Google Chrome en mi PC Windows 10?

9 diciembre 2020

En la mayoría de las ocasiones, nuestra PC puede adquirir malware o virus a través de la descarga de un programa que, aunque parecía lícito, no lo era. Por eso, hoy te mostraremos cómo bloquear las descargas de archivos desde Google Chrome en tu PC con Windows 10 para que no tengas que preocuparte por eso de nuevo.

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el mundo. Si lo mantienes actualizado a su última versión siempre, verás que tienen un sin fin de herramientas que te pueden ser muy útiles al navegar por la web. Entre estas, debes saber, ya que cuenta con su propio gestor de descargas.

Sin embargo, este gestor interno no es el único que puedes utilizar. Esto es de vital importancia, sobre todo, si tu ordenador es compartido con varias personas, y quieres evitar el riesgo de que alguna de ellas descargue un archivo con algún tipo de virus. Por eso, en el siguiente apartado te contaremos cómo bloquear las descargas.

Pasos para bloquear las descargas de archivos desde Google Chrome en mi PC con Windows 10

Algo que puedes hacer para evitar que se descargue software malicioso de forma inadvertida en tu PC es bloquear las descargas desde tu navegador. Este proceso es realmente sencillo, y te adelantamos que es distinto a limitar la velocidad de descarga de Google Chrome, pues en este caso la bloquearás por completo.

Es necesario que hagamos una diferencia entre Windows 10 Pro y Windows 10 Home en este caso, pues el procedimiento para bloquear las descargas de archivos desde Google Chrome es distinto en cada versión. Sin embargo, no debes preocuparte, pues en ambos casos son procesos sencillos.

bloquear las descargas de archivos

En el caso de Windows 10 Pro, lo primero que debes hacer es escribir ‘gpedit’ en el buscador de la barra de tareas de Windows 10. Si tienes algún problema para abrir este buscador, te recomendamos que lo soluciones primero. Luego, ingresa a ‘Plantillas administrativas’ y busca ‘Google’, y posteriormente ‘Google Chrome’.

Una vez que hayas hecho este procedimiento, solo faltaría que habilites la casilla de ‘Permitir restricciones de descarga’, eligiendo la opción de ‘Bloquear todas las descargas’ si así lo deseas. Con esto, ya habrás bloqueado las descargas desde Google Chrome en tu PC con Windows 10 Pro.

¿Puedo bloquear las descargas desde Google Chrome con Windows 10 Home?

El proceso para bloquear las descargas de archivos desde Google Chrome en una PC con Windows 10 Home es un poco más complejo que el proceso con Windows 10 Pro. Sin embargo, aquí te lo explicaremos paso a paso, para que puedas llevarlo a cabo sin problemas.

  • El primer paso es muy similar, pues debes ir a la barra de tareas de Windows 10 y escribir en el buscador, pero esta vez escribirás ‘regedit’. Esto te permitirá ejecutar el Editor del Registro de Windows.
  • Una vez que lo has abierto, en la barra lateral izquierda debes buscar la carpeta llamada ‘HKEY_CURRENT_USER’ y hacer click en la flecha que está inmediatamente a la izquierda para desplegar su contenido.
  • Luego, debes buscar la carpeta ‘Software’ dentro de esta y desplegar su contenido. Repite esto también con la carpeta ‘Policies’. Dentro de esta debería existir una regla de Google. Si no existe, deberás crearla como te explicamos a continuación.

google chrome en mi pc

  • Para crear la regla debes hacer click con el botón derecho dentro de la carpeta ‘Policies’ y elegir la opción ‘Nueva regla’. Así crearás una carpeta a la que nombrarás ‘Google’. Repite este procedimiento dentro de la carpeta de Google, creando una regla para Chrome. Puedes saltar este paso si ya aparecía esta regla en tu Editor del Registro.
  • Una vez dentro de la carpeta de Chrome, debes crear (haciendo click derecho nuevamente) un nuevo valor DWORD 32 bits y ponerle de nombre ‘DownloadRestrictions’ y como valor ponerle el número 3. Así estarás bloqueando todas las descargas de Google Chrome.

Ten en cuenta que también puedes limitar las descargas de Google Chrome desde el navegador, como lo indica la página oficial de Ayuda de Google Chrome Enterprise. En cualquiera de los casos, ese es todo el procedimiento que debes seguir para bloquear las descargas de archivos desde Google Chrome en tu PC.