Saltar al contenido
HBO

¿Cómo bloquear contenido de adultos para niños en HBO usando control parental?

24 julio 2020
familia usando computadora

Dentro de uno de los mejores y con más historia canales televisivos y de streaming se encuentra HBO, una plataforma que se ha ido posicionando como las más demandadas. Al contar con tanto contenido y si tienes niños en tu casa seguro los querrás proteger de ver ciertas cosas. Por esto, aprende a bloquear contenido adulto en HBO usando control parental.

Todos hemos escuchado de lo buenas que son la mayoría de las series hechas por la cadena y lo bueno es que tienen algo para cada gusto dentro de la familia. Es por esto que si decides bloquear contenido adulto en HBO usando control parental no tendrás que preocuparte por limitar las opciones de los más pequeños de la casa, ya sabrás como funciona.

El canal de HBO cuenta con el servicio de streaming HBO GO, del que podrás ver y descargar tu contenido favorito desde tu PC o telefono.

Un poco acerca del control parental y sus clasificaciones por HBO

No es más que una herramienta para que los padres puedan estar en control del contenido que ven sus hijos mientras sean menores de edad. Puede ser aplicado para casi todas las plataformas y en páginas de internet, móviles y tabletas. Por lo general también está dispuesto en escuelas.

El control parental surge debido a la gran cantidad de información que los niños manejan con cada día que pasa y el contacto tan directo que tienen con la tecnología. El objetivo de este ya no solo es evitar que vean contenido subido de tono o inapropiado. Ahora, también te protege del ciberbullying o de los depredadores que se hacen pasar por conocidos.

niño viendo television

Clasificaciones que encuentras en HBO

Con la clasificación del nivel de contenido se puede saber con más claridad que es permisible para ver de acuerdo a la edad de la persona. HBO cuenta con una gran variedad de películas y series originales para poder ver

Así como las clasificaciones de las películas, con las que puedes ver si una película resulta demasiado terrorífica así seas una persona mayor. Estas permiten una orientación y limitación, pueden variar según la región pero en HBO estas son las que encontrarás:

  • Para todas las edades es audiencia general (G) aún estos puedes ser inapropiados y quedan fuera al bloquear contenido adulto en HBO usando control parental.
  • Mayores de 13 con advertencia a los padres (PG).
  • La última clasificación es restringida (R), ya que seguramente contiene material adulto.

Formas de bloquear contenido adulto en HBO usando control parental

Lo bueno del bloqueo parental de HBO es que, no priva de ver ciertos canales a los niños, mientras se encuentren dentro de los requerimientos de edad. HBO presenta su propia sección para niños con todos los canales infantiles e informativos que les interesan a los pequeños.

Al bloquear contenido adulto en HBO usando control parental lo que haces es evitar que los niños se salgan de esta plataforma y terminen viendo algo inapropiado.

Esto se hace mediante el establecimiento de un código de 4 dígitos elegidos por los padres. Representa una barra de seguridad y lo mejor es que puede ser utilizado en todos aquellos dispositivos que tengas vinculados a la aplicación.

Si eres propietario de una cuenta de HBO seguro te interesara saber previamente cuantos dispositivos pueden utilizar la aplicación al mismo tiempo.

logo hbo kids

Configúralo a través de la web

En la página perteneciente a tu distribuidor de televisión paga, haz clic en el icono de la rueda de configuraciones que se encuentra del lado superior derecho. Selecciona “Mi cuenta” y “Configuración” estando ahí, en el menú del lado izquierdo, clic en “Configuración parental”. Una vez ahí solo tienes que crear el código que desees.

Si quieres hacerlo desde tu teléfono, solo dirígete a “Edición” y decide que nivel de clasificación deseas, elige un código y guarda. También puedes hacerlo desde un televisor inteligente y desactivarlo cuando quieras.

Además de poder utilizar HBO desde tu PC, móvil y consola Xbox, la nueva tecnología de los Smart TV también te permite disfrutar de este canal de Streaming.