Saltar al contenido

Cómo bloquear canales y vídeos de YouTube – Guía completa

5 febrero 2020

La plataforma de vídeos YouTube, te permite visualizar vídeos de todo tipo, ya sean vídeos musicales, sobre algún tutorial que te interese,  curiosidades, etc. Todo lo que te puedas imaginar lo puedes ver, pero también tendrán acceso a ellos, aquellas personas que compartan nuestro equipo por esta razón hoy te traemos cómo bloquear canales y vídeos de YouTube.

Es impresionante,  la cantidad de vídeos que se suben en esta plataforma de YouTube a diario y  la cantidad de vídeos que puedes mirar. Cuando realizas una reproducción, aunque borres el historial, te ofrece sugerencias de vídeos que de forma automática aparecen. Pero ¿Cómo evitar estas sugerencias y que no me muestre vídeos que no me gustan?

Porque,  también existe la posibilidad que desees bloquear algunos canales por contener material que a  ti sencillamente no te gusta. También pudiera ser un vídeo musical que está un poco subido de tono y no quieres que tus hijos vean. Cualquiera que sea el caso, tú tienes la posibilidad de configurar las opciones de esta plataforma para bloquear canales y vídeos.

Cómo bloquear canales y vídeos de YouTube

Los pasos que a continuación te vamos a enseñar, podrás no solo bloquear canales que no desees ver. También puedes denunciar el contenido de otros vídeos que  tú entiendas, que no poseen un contenido apropiado para ti o paras tus hijos.  Este pequeño tutorial va dirigido a aquellas personas que se sienten ofendidas por estos vídeos.

Para comenzar te vamos a mostrar cómo puedes realizar esta operación ingresando desde una computadora personal. Lo primero que vas hacer es entrar en la plataforma de YouTube y debes ingresar en el perfil  del canal donde se producen el vídeo  que deseas bloquear o denunciar. Una vez estando en el perfil debes buscar la pestaña que dice Más información.

Esta la puedes ubicar en la parte superior derecha, al lado de comentarios, debes seleccionarlo haciendo clip sobre él. Esta opción te va a llevar a una nueva ventana donde encontraras la información del canal, aquí debes buscar el icono en forma de bandera. Al hacer clip en ese icono se desplegara distintas opciones de denuncia de contenido.

Te mostrara tres opciones, que son Bloquear usuario, Denunciar cabecera del canal y Denunciar icono del canal.  Para nuestro canal debes seleccionar la opción Bloquear usuario, te aparece un cuadro de dialogo que dice.

Si bloqueas a este usuario, no podrás dejar comentarios en los vídeos que hayas subido. Y a continuación debes presionar el botón de Enviar.

Y de esta forma habrás bloqueado de forma permanente este usuario,  pero siempre tendrás la opción de desbloquearlo realizando la misma operación que realizaste para bloquearlo.

Cómo bloquear canales y vídeos de YouTube desde tu móvil

Para realizar este paso debes ingresar a la plataforma de YouTube y entrar en el perfil del canal donde aparece el vídeo  que no deseas que  siga apareciendo. Habiendo hecho esto y estando en su perfil, te diriges a la parte superior derecha y seleccionas el icono que tiene tres puntos. Al presionar ahí, te van aparecer varias opciones.

Entre las opciones que vas a conseguir está Compartir, Bloquear usuario, Configuración, Mirar en TV, Términos y políticas de privacidad y Ayuda y comentarios. De todas estas opciones debes seleccionar la opción de Bloquear usuario.  Al presionar te aparece otro cuadro y debes seleccionar Bloquear, y así de este modo quedara bloqueado.

Es posible que después de haber   realizado  esta acción en nuestros teléfonos móviles, nos siga apareciendo el vídeo. En esos casos debes proceder de la siguiente manera, primero te ubicas en el vídeo y en su parte superior derecha vas a encontrar tres puntos. Los vas a presionar y te presentara una serie de opciones.

Aquí puedes seleccionar entre No me interesa, Guardar en ver más tarde, Guardar en una lista de reproducción, Compartir, Denunciar.  En nuestro caso vamos a seleccionar la opción No me interesa. Se va quitar de inmediato el video, pero te aparecen dos opciones Deshacer y Dinos el motivo. Vas a seleccionar la opción Dinos el motivo.

Al hacer esto te aparecen tres opciones más, Ya mire el vídeo, No me gusta el vídeo y No me interesa este canal y seleccionas para  bloquear canales y vídeos de YouTube.