Saltar al contenido

¿Cómo bloquear automáticamente la pantalla de mi ordenador con Windows 10?

30 mayo 2020

Los ordenadores o computadoras que tenemos en nuestros hogares son herramientas que nos ayudan a realizar tareas de una forma muy práctica. Por medio de ellos podemos ejecutar programas especializados, en tareas específicas.

Su funcionamiento se basa en procesar datos, los cuales son transformados en información que podemos entender. Sus inicios se remontan a más de 70 años, desde entonces se fueron perfeccionando, haciéndose cada vez más capaces y veloces.

Actualmente los ordenadores son fabricados con alta tecnología, sus funciones y capacidades son muy avanzadas. Estos, funcionan con un software base, este es el que controla todos los componentes del ordenador.

Los desarrolladores de softwares también están en constante desarrollo, con el fin de explotar cada vez mejor las capacidades de los dispositivos que lo ocupan. Entre los sistemas operativos más utilizados en la actualidad, nos encontramos con Windows.

¿Cómo bloquear automáticamente la pantalla de mi ordenador con Windows 10?

Este programa fue lanzado en el año 1985 y desde entonces su popularidad aumenta cada vez más. La compañía Microsoft decidió diseñar un sistema que se encargara de controlar un ordenador, por medio de la ejecución de varios programas lo hicieron posible.

Hoy en día el sistema operativo Windows controla la mayoría de los ordenadores que tenemos en nuestros hogares. Es un sistema muy completo que ofrece herramientas muy prácticas que nos permiten la realización de tareas.

Las funciones que ofrecen son cada vez más especializadas, esto gracias a que cada cierto tiempo lanza actualizaciones. La más reciente es Windows 10, esta nueva versión trae consigo herramientas más avanzadas que sus versiones anteriores.

Así como también las funciones que ofrece, es indispensable saber cómo acceder a estas funciones y configurarlas a nuestro gusto. En este artículo aprenderemos todos los métodos que se pueden utilizar para bloquear automáticamente la pantalla de mi ordenador con Windows 10.

Pasos para bloquear la pantalla de mi ordenador desde el icono de usuario

El primer método que explicaremos será acceder a esta función desde el icono de usuario de nuestro ordenador. Para ellos lo primero que debemos hacer es situarnos en la pantalla de escritorio de nuestro ordenador.

Ahora nos dirigimos a la opción menú de Windows ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla y la seleccionaos. Se abrirá el menú de Windows ahora debemos dirigirnos a la esquina superior izquierda y seleccionar el icono de nuestro usuario, allí debemos hacer clic en la opción «Bloquear».

Pasos para bloquear la pantalla de mi ordenador por medio de comandos

Esta opción es mucho más práctica, solo con presionar unas teclas a la vez podremos bloquear la pantalla de nuestro ordenador Windows. Para ello debemos presionar la tecla Ctrl, sin soltarla presionamos la tecla Alt, también la mantenemos presionada y oprimimos la tecla Supr.

De esta manera, accederemos a las opciones que nos permitirán bloquear la pantalla, solo nos queda seleccionar la opción «Bloquear». Listo, se habrá bloqueado la pantalla de nuestro ordenador automáticamente.

Pasos para bloquear la pantalla de mi ordenador desde el buscador de Windows

Para bloquear la pantalla mediante este método nos debemos dirigir a la barra de búsqueda de Windows, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. Acá debemos escribir «Bloquear».

En la parte superior saldrán los resultados de la búsqueda, debemos buscar la opción que dice «Bloquear el equipo cuando me ausente de él por un periodo de tiempo» y seleccionarla. Se abrirá la pestaña de configuración de la pantalla.

Ahora debemos buscar la opción Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar y habilitarla. Por último, hacemos clic en la opción Aceptar ubicada en la parte inferior de la pestaña y listo, se bloqueará la pantalla de nuestro ordenador Windows 10.

De esta manera hemos explicado los métodos por los cuales podemos bloquear la pantalla de nuestro ordenador. Así como también todos y cada uno de los pasos que se deben seguir para ejecutar esta acción.

También le puede interesar, ¿Cuál es la configuración básica de Windows 10 en la primera instalación? entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir una amplia gama de diferentes temas tecnológicos, de gran relevancia en nuestro día a día.