Saltar al contenido

Cómo puedo bloquear a alguien en Google Hangouts

26 marzo 2020

Google Hangouts es una aplicación que ha sido desarrollada por Google en el año 2013 con la finalidad de servir como una mensajería de comunicación e interacción, inclusive de varios usuarios a la vez, su mayor competidor es Skype, ya que la aplicación es parecida; puedes compartir con tus amistades chat, vídeos, fotos, emojis o también con otras personas que utilicen Google o Gmail.

Se puede instalar Google Hangouts en tu ordenador o dispositivo móvil y mantenerte conectado en cualquier lugar que te encuentres; sus conversaciones son fáciles e instantáneas y además puedes conocer si los mensajes ya fueron leídos y respondidos; esta aplicación tiene la ventaja de que se puede tener tanto en dispositivos Android como de Apple.

¿Cuáles son las funciones de la mensajería de Hangouts?

Te ofrece varias funciones, tales como de llamada de voz, mensajes de texto, videollamadas para un máximo de 15 personas en la web y hasta de 10 usuarios a nivel de tu móvil, siendo esto una gran ventaja en relación a su gran competidor, como es Skype; además, te brinda la oportunidad de compartir y editar los documentos; las conversaciones son almacenadas en la nube.

También se puede ver si el contacto está disponible para la conversación, lo cual se indica con una imagen un poco más pequeña debajo del avatar normal; si se encuentra desconectado, esta imagen se muestra con una marca de agua.

Así mismo, puedes enviar SMS y hacer llamadas desde Hangouts a otros móviles que no tengan este programa, pero sujetos siempre a las tarifas de su respectiva empresa de telefonía.

¿Cómo hago para comenzar a utilizar el servicio de Hangouts?

Si utilizas Google o Gmail, tienes el servicio incluido; ahora bien, para comenzar a manejar la mensajería de Hangouts desde tu ordenador, lo primero es tener la conexión de internet; pero tienes dos formas para ingresar, una es por hangouts.google.com.

Luego incorporas la información de la cuenta de Google y posteriormente realizas un clic en “Acceder”; la otra forma es buscando Hangouts desde Gmail y en el lado izquierdo hacemos clic en “Acceder”.

Algo importante para destacar es que si entras desde el ordenador, queda automáticamente sincronizado con todos los demás dispositivos, por ejemplo, en tu móvil.

Por supuesto, debes tener cámara con micrófono; para realizar una llamada desde la computadora colocas la dirección hangouts.google.com o Hangouts en Gmail, y realizas un clic sobre “Llamar”, seguidamente el nombre o el número telefónico y listo, para terminar haz clic en “Finalizar llamada”.

¿Cómo puedo bloquear a alguien en Google Hangouts?

Para que el usuario se sienta más tranquilo y como medida de seguridad y protección, Hangouts te filtra aquellos correos de spam y los separa de los que no te han mandado una invitación; si este procedimiento no se realiza o no te sientes a gusto con ese usuario, lo puedes bloquear y solo podrá ver si estás conectado, pero no tiene la opción de mandar mensajes de ningún tipo.

Ahora bien, puedes bloquear u omitir a un usuario, pero también comunicar sobre algún abuso por parte del mismo; para ello desde tu ordenador introduces la dirección de hangouts.google,com o buscas Hangouts en Gmail, seguidamente lo seleccionas de la lista de contactos, luego marcas un clic en “Configuración” y posteriormente clic en “Bloquear y Denunciar”.

Si vas a efectuar la denuncia del abuso, se realiza en “Denunciar también” y por último clic en “Confirmar”; cuando se hace el informe de un abuso, inmediatamente se envía a Google una copia de los diez últimos mensajes de las conversaciones para la revisión de esa solicitud.

Para finalizar podemos decir que ya conoces la gran ventaja que te ofrece la mensajería de Hangouts, y si todavía no has tenido la oportunidad de utilizarla, pues ha llegado el momento de hacerlo; es muy fácil, rápida y gratuita; te permite una buena comunicación fluida y tranquila entre varias personas.