Saltar al contenido

Cómo puedo bloquear el acceso a cualquier sitio web con DD-WRT

26 agosto 2020
dd wrt

Al estar navegando por internet, puede preocuparle encontrarse con virus que invadan su ordenador, y por supuesto quiere tomar las medidas para evitarlo. En el mercado encontrará programas que le ofrecen la solución de bloquear el acceso a un sitio web, entre ellos esta DD-WRT un programa informático diseñado para bloquear contenido indeseable.

Un DD-WRT es un router inalámbrico que puede configurar para proteger la red wifi, que le permite acceder, a la conexión del router de origen. Puede que le parezca algo complicado, pero más adelante le mostramos paso a paso como ejecutar en el sistema operativo que está a su disposición.

Esta herramienta es cada vez más solicitada pues, puede mantener un control de lo que no quiere ver en su ordenador o dispositivo electrónico. Es digno de tomar en cuenta que las funciones de DD-WRT dependerán mucho del modelo de rúter que usted use.

Requerimientos y recomendaciones para usar DD-WRT

Todo programa informático genera una serie de requerimientos para una función con éxito, es importa que verifique que posee el software correcto. Por ejemplo, puede hacer la descarga desde el sitio oficial, esto le da garantía y seguridad de poder hacer una ejecución de bloqueo sin errores.

bloquear acceso con dd wrt

Haga la búsqueda del rúter que usted posee y si es compatible con DD-WRT, si más adelante han salido versiones actualizadas, usted deberá actualizar. Solo debe ingresar a la página del sitio oficial, buscar nuevamente el modelo de su rúter y si está disponible, elige actualizar.

Guía para bloquear un sitio web con DD-WRT

Es importante seguir los pasos adecuadamente, para que no vaya a presentar problemas, lo que queremos es que esta guía le sea de gran utilidad. No se desespere, todo procedimiento firmware toma su tiempo, pero poco a poco puede lograr tener los resultados que demanda.

  • Desde un Explorador de internet, escriba en el cuadro de búsqueda 192.168.1.1 y presione Enter.
  • Colocar o cambiar la contraseña del usuario root en Ubuntu, Windows o cualquier otro sistema operativo, solo debes ir a la pestaña (admin), para ingresar a la página, donde configurará el enrutador, y pulse Enter.
  • Seleccione Restricciones de acceso, luego en Política de acceso a Internet elija un número de póliza sin aplicar, pulse Activar junto a Estado.
  • En la opción Nombre de la política escriba el nombre a bloquear, incluso puede editarlo en Editar lista de clientes.
  • Pulse Guardar, Aplicar y luego Guardar, y se retornará a Restricciones de acceso.
  • En la sección Bloqueo de sitios web por dirección URL, escriba las direcciones de cada uno de los sitios web que quiere bloquear. También tiene la opción de poder especificar palabras prohibidas, que al intentar buscar en cualquier sitio de internet serán bloqueadas.
  • Luego de clic a Guardar configuraciones y completara el procedimiento.

Ventajas de usar DD-WRT para bloquear

Cuando usted va a tener la experiencia con cualquier sistema informativo, es comprensible que le interese saber cuáles son las ventajas de emplear dicho programa. Aquí le hacemos mención de algunas de las características generales más sobresaliente al usar DD-WRT, esperemos le sean de utilidad.

  • Es un Firmware libre, que trabaja con sistema Linux y es gratis.
  • Acepta DNS, y podrá realizar cambios instantáneamente en la configuración de la dirección IP.
  • Permite realizar una configuración manual.
  • Rendimiento excelente, pues permite conectarse a una VPN individual, y corregir los errores de conexión.
  • Puede disfrutar de una estabilidad en la conexión, para ejecutar sus funciones al bloquear, o filtrar los sitios web.
  • Compatible con la mayoría de los equipos router disponibles en el mercado.
  • Tiene la opción de establecer reglas para filtrar la información que se empleara en su computadora, o equipo que permita conexión a la red.

bloquear acceso

  • Un súper beneficio es que potencia su router, así obtendrá mayor seguridad y a su vez podrá proteger su PC de virus y hackers.
  • Incluso le permite instalar un nuevo Firmware al router DD-WRT, para mejorar su potencialidad.

Después de ver la ejecución sencilla y las posibilidades de bloquear acceso a sitio web que pudieran ser peligrosos, indeseables o irrelevantes. Usted podrá usarlo con confianza, esperamos que este artículo le haya enseñado a bloquear páginas con contenido para adultos o cualquier otra, si así lo deseamos.