Saltar al contenido

Cómo bajar las mejores aplicaciones para un reloj Android Wear – Fácil y rápido

24 noviembre 2020

Son muchos los dispositivos electrónicos con los que contamos hoy en día, pero muchos concordarán en que uno de los más novedosos y únicos, son sin duda los maravillosos smartwatches. Si tienes uno en tu disposición, tienes una gran cantidad de posibilidades al alcance de tu mano. Es por eso que, para que le saques todo el provecho posible, hoy te enseñamos cómo bajar las mejores aplicaciones para un reloj Android Wear fácil y rápido.

Aunque algunos no lo saben, es totalmente posible descargar diferentes apps e incluso juegos en un reloj Android Wear de calidad. Si quieres disfrutar mucho más de lo que el tuyo tiene para ofrecerte, sigue leyendo y verás que con sencillos pasos puedes tener las apps que quieras en tu propio smartwatch.

¿Cómo bajar las mejores apps para un reloj Android Wear?

Lo que hace años parecía imposible, hoy en día es una completa realidad, como en el caso de los smartwatches o relojes inteligentes. Gracias a ellos, ahora podemos disfrutar de nuestras apps y herramientas favoritas desde la comodidad de nuestra muñeca.

Es probable que tú o alguien que conozcas cuente con un reloj Android Wear, y algo que quiere todo dueño de un dispositivo como ese es sin duda sacarle el mayor provecho posible al mismo; y una excelente manera de lograrlo es al obtener apps en el reloj. Pero, ¿Cómo es posible lograr esto sin problemas?

A continuación, te mostramos los sencillos pasos que debes seguir para poder descargar las apps que desees en tu reloj Android Wear, de forma rápida y sencilla.

Pasos para bajar apps para un reloj Android Wear

Aunque pueda sonar un poco complicado, descargar apps en un reloj de este tipo es realmente muy sencillo. Primero que nada, asegúrate de actualizar el smartwatch a la última versión, para que de esta forma no tengas ningún problema al utilizarlo.

bajar apps para un reloj android wear

Ahora, lo que tendrás que hacer es ingresar a la app de Google Play desde tu reloj. Para lograrlo, enciende el smartwatch y dirígete hacia el menú de aplicaciones. Los pasos a seguir de ahora en adelante, son:

  • Presiona el ícono de Google Play Store para entrar en la app.
  • Ingresa con tu cuenta de Google.
  • Selecciona el botón que dice «Buscar», el cual está identificado con el símbolo de una lupa.
  • Escribe el nombre de la aplicación que quieres descargar o haz una búsqueda por voz.
  • Una vez que la hayas encontrado, presiona el botón de «Instalar».

¡Eso es todo! Una vez que hayas seguido estos pasos, podrás disfrutar en tu smartwatch de la app que has descargado. Ahora, te mostraremos otro método igual de efectivo con el que puedes conseguir las apps que desees en tu reloj Android Wear.

¿Cómo agregar apps del teléfono en un reloj Android Wear?

Si quieres usar la app favorita de tu celular también en tu smartwatch, no hay problema, pues ahora te mostramos cómo lograrlo. Primero que nada, debes lograr conectar tu smartwatch a tu celular para poder compartir las apps que desees. Una vez seguro de haber hecho esto, debes seguir los pasos a continuación:

  • Busca e ingresa a la app de Google Play Store desde tu reloj Android Wear.
  • Entra en la sección de «Apps en tu teléfono».

smartwatch rosado en manos de chica

  • Una vez allí, elige la app que quieras descargar y presiona «Instalar».

¡Listo! Ahora podrás disfrutar de la misma app que tienes en tu teléfono, pero con el beneficio de tenerla en tu cómodo y versátil smartwatch. Claro, navegar por Google Play en la pequeña pantalla de un smartwatch no es muy sencillo que digamos, pero sin duda alguna todo ese esfuerzo vale completamente la pena.

Pero ¿Qué pasa si no tengo Android Wear OS en mi reloj inteligente? Bueno, seguramente te alegrará saber que también puedes descargar apps en tu smartwatch chino si lo deseas, solo que con otros métodos.

Si te animas a descubrir todos los aspectos que tu smartwatch o reloj Android Wear tienen para ofrecerte, te aseguramos que no te arrepentirás. Esperamos que toda esta información te pueda ser de gran utilidad, y te animamos a que descargues todas las aplicaciones que quieras sin problema alguno.