Saltar al contenido

Cómo bajar o descargar la App de videollamadas Zoom

7 mayo 2020

Zoom es una app diseñada para que la comunicación sea mucho más fácil y fluida. Es una excelente herramienta, ya que otorga una gran capacidad de alojamiento de usuarios en una misma sala (sesión) y permite tener videoconferencias de una manera ágil y privada utilizando internet.

Permite que te puedas comunicar simultáneamente con una cantidad de 50 a 100 personas al mismo tiempo. Esta app admite hacer videoconferencias desde tu dispositivo móvil y desde tu ordenador o computadora. Sigue leyendo y descubrirás cómo bajar o descargar la aplicación de videollamadas Zoom.

Cómo descargar la aplicación Zoom con éxito

En la barra de búsqueda de tu navegador debes escribir la siguiente url para proceder a descargarla: https://zoom.us/download. Una vez hecho el paso anterior, te aparecerá la página principal de la app con las siguientes opciones:

  • Clientes Zoom para reuniones. Esta opción te permitirá acceder de manera automática cuando comiences o uses por primera vez una reunión por Zoom.
  • Complemento Zoom para Microsoft Outlook. Se instalará en la barra de herramientas del mismo permitiéndote comenzar o programar una reunión con un solo clic.
  • Extensión Zoom. A través de la extensión, podrás comenzar o programar tu reunión haciendo clic desde el navegador o dentro del calendario Google. Esta opción está disponible tanto para Google Chrome como para el buscador Firefox.

Descarga e instala Zoom para que puedas realizar tú mismo reuniones y también para que ingreses en reuniones de amigos y familiares. En otras palabras, con esta app, harás las veces de anfitrión o invitado según las circunstancias.

Una vez que se descargue el instalador, le das clic al botón ¨Ejecutar¨ y esperas que el programa se instale e inicie. Después te aparecerá una ventana de Zoom con las siguientes dos entradas: Unirse a una reunión y registrarse. Como será la primera vez que la uses, deberás escoger ¨Registrarse¨.

Pasos para registrarte por primera vez en Zoom

  1. Crea una cuenta. Podrás escoger si usar una dirección de correo electrónico o usar tu cuenta Google o de Facebook.
  2. Entra con Google con tu cuenta Gmail. Te aparecerá automáticamente los datos ya existentes del correo, lo que agilizará el proceso.
  3. Da clic en ¨Continuar¨.

Con pasos, es posible crear un perfil Zoom. Ahora, cada vez que abras la aplicación, y le ordenes iniciar sesión con Google abrirá el panel principal de tu cuenta.

Para iniciar una reunión, dirígete a la parte superior izquierda, específicamente donde dice ¨Reuniones¨. Entra en ¨Configuraciones¨ y modifícalo a tu preferencia. Puedes acceder a apagar la cámara.

Si descargaste la aplicación en tu computadora y teléfono, se recomienda hacer clic en ambos, ubicados en ¨Audio¨, para que así puedas escuchar por los dos dispositivos. La reunión tiene estas otras opciones:

  • Habilitar antes que el anfitrión.
  • Silenciar participantes al entrar.
  • Habilitar sala de espera.
  • Grabar la reunión en la computadora local.

Después de familiarizarte con todas las configuraciones anteriores, presiona ¨Continuar¨. Ingresa nuevamente en la app, para que se activen los cambios que hiciste.

Al abrir, te saldrá una ventana con el siguiente mensaje: Conectar con el audio de la computadora y probar el audio de la computadora. Te recomendamos dar clic en conectar con el audio de la computadora.

Ya ubicados en la pantalla principal de la reunión, encontrarás en la parte inferior las siguientes herramientas:

  • El ícono de ¨Micrófono¨. Al presionar allí lo habilitarás o deshabilitarás.
  • Una cámara para abrir o no la imagen.
  • Invitar a más personas.
  • Participantes. En ella podrás observar a todos los que están participando en dicha reunión.
  • Compartir pantalla. Los participantes podrán compartir desde imágenes hasta archivos.
  • Chat. Escribe a todos los que estén conectados contigo.

Es importante que sepas que Zoom es gratuito. Además que solo permite 40 minutos de conversación. Después que pase el tiempo, se saldrá automáticamente de la reunión. Esto ocurre cuando están 3 o más participantes conectados.

Si solo son dos o uno, es ilimitado. Los participantes pueden desconectarse y conectarse de nuevo sin ningún problema. Con una buena conexión a internet, las oportunidades de comunicación que te ofrece esta popular herramienta son incontables. No esperes más, descarga y usa la popular aplicación Zoom.