Saltar al contenido

Cómo averiguar y saber cuántos GB tiene mi iPhone paso a paso

23 julio 2020

El iPhone fue diseñado por la compañía Apple en el año 2007, a su vez estos dispositivos móviles son teléfonos inteligentes los cuales cuentan o tienen funciones multimedia. Igualmente permite la conexión a internet, además es uno de los dispositivos mayormente vendidos en la actualidad.

Asimismo se debe destacar que el iPhone cuenta con gran seguridad, ya que no permite virus. Así que se pueden instalar aplicaciones directamente desde la Apple Store, ya que está totalmente controlado. Es uno de los sistemas móviles más seguros así que no te tienes que preocupar por instalar antivirus.

A su vez los iPhones cuentan con una gran diversidad de aplicaciones buenas, que se actualizan y que marcan un punto de inflexión entre la productividad y la estabilidad. De igual manera, para sus usuarios es importante comprender además donde se puede visualizar la capacidad de almacenamiento de GB que tienen para seguir disfrutando del mismo.

Pasos para averiguar cuantos GB tiene mi iPhone 

A continuación te explicaremos cuales son los pasos a seguir para que puedas visualizar cuantos GB te quedan disponibles en tu dispositivo iPhone. A su vez puede percibir cual es la capacidad general de GB con el que el dispositivo cuenta. 

En primer lugar debes encender el iPhone y seguidamente te puedes dirigir a la sección de «configuración o ajustes». Una vez se encuentre en ese apartado deberá buscar el menú la opción de «general». El mismo desplegará un nuevo menú donde debe bajar hasta la elección de «uso».

Una vez que te encuentres ubicado en este apartado podrá notar o averiguar cuánto almacenamiento tienes disponibles destacando que el mismo indica la capacidad en GB. Asimismo podrás notar cuantos GB te quedan disponibles y cuantos has utilizado.

Al mismo tiempo, podrá ver la lista con la cantidad de GB que se han usado y conjuntamente te explican en que has ocupado ese espacio. Por ejemplo, puede decir que en fotos y videos se han consumido 1.5 GB y así sucesivamente podrá ver la lista con el resto de aplicaciones o herramientas.

Por ende, podrá determinar cual es la aplicación que más almacenamiento consume, además si deseas obtener más espacio puedes eliminar o desinstalar ciertas aplicaciones o herramientas. Por eso se te muestra una lista detallada para que tengas conocimiento de cuanto espacio ocupa cada aplicación en caso que desees eliminar algunas.

Finalmente si desea salir de ese apartado puede pulsar el botón de inicio y de esta manera saldrá directamente del apartado de «Configuración».

¿Qué son los GB y su importancia?

Inicialmente se debe mencionar que los GB son considerados como una unidad de medida que se pueden encontrar en los dispositivos móviles, pendrive, disco duro entre otros. Podemos destacar que un GB podría ser un kilo de cualquier cosa, así que podemos explicar que un gramo podría ser un mega.

Asimismo podemos decir que una foto puede pesar 1 mega, así que en una memoria o almacenamiento de un GB se podría guardar alrededor de 1000 fotos. Esto es para aclarar qué puedes hacer con los GB.

Resaltando que todas las aplicaciones que se descargan en el iPhone y cada una de las herramientas traen consigo un peso o almacenamiento expresado en GB.

Conjuntamente se debe destacar que cada una de las funciones que se realizan dentro del dispositivo cumplen con el consumo de GB. En definitiva, las fotos, videos, música, aplicaciones, herramientas, internet, páginas web y cualquier otra función cuentan con sus propias unidades de pesos transformadas en Gigabyte.

Por ende, se utilizan para comprender cuál es la capacidad de almacenamiento del equipo. Además es importante mencionar que los GB se pueden necesitar para poder navegar en internet; por esta razón es necesario comprar un paquete de datos el cual lo puede disfrutar por medio de los mismos.

En definitiva, por medio de estos sencillos pasos puedes averiguar el espacio de almacenamiento de GB que tu iPhone tiene disponible para ti.

Finalmente, esperamos qu este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido averiguar y saber cuántos GB tiene su iPhone?¿Conoce otra técnica para averiguar y saber cuántos GB tiene mi iPhone? Déjanos su respuesta en los comentarios.