Saltar al contenido

Cómo aumentar el tiempo para deshacer el envío de un correo en Gmail

13 julio 2020

Prolongar el tiempo disponible para deshacer el envío de un correo es una opción que probablemente desconocías de la plataforma de Gmail, pero que si lo piensas un poco, resulta como una herramienta bastante útil dentro de esta aplicación.

Todo se debe a que puede que alguna vez hayas redactado un correo y añadido todos los elementos necesarios para enviarlo, pero se te pasara por alto algún detalle.

De igual forma existe la posibilidad de equivocarte en algún dato o necesites añadir otro aspecto dentro del mismo, a lo cual te has dado cuenta demasiado tarde.

Por lo que la compañía de Google se ha mantenido al tanto de estas situaciones, y ha buscado la forma de facilitarle a sus usuarios revertir los envíos antes de que lleguen a la bandeja del destinatario.

Lamentablemente no es un aspecto que se activa de forma predeterminada, pero habilitarlo resulta una tarea bastante sencilla, por lo que hoy hablaremos de cómo lograrlo y cómo poder utilizarla con eficiencia para evitar estos errores.

Configurar la opción de deshacer el envío de un correo desde Gmail

configurar-opcion-deshacer-envio-correo-gmail

Los desarrolladores de Google han priorizado el uso de esta función para quienes más lo necesitan, haciéndole constar de su existencia gracias a su rápida ubicación dentro de las configuraciones.

Asimismo, han insertado dicha opción en las interfaces del navegador y de las aplicaciones de los dispositivos móviles, de forma que puedan garantizar la comodidad de los usuarios.

La eficiencia de esta función es absoluta, por lo que hoy en día es indispensable mantenerla activada, de forma que puedan evitarse errores de envío que puedan disgustar a los emisores y receptores de los correos.

Habilitar la opción de deshacer el envío de un correo en tu cuenta de Gmail

Para contar con esta función cada vez que se vaya a realizar el envío de un correo electrónico, será necesario ingresar a las configuraciones del mismo.

Esto puede lograrse iniciando sesión desde cualquiera de las plataformas, ya sea la versión de navegador para ordenadores o desde la aplicación para dispositivos móviles.

Una vez se haya ingresado, se debe acceder a la opción de “Configuración” que se encuentra visible en la pantalla o dentro del menú de Gmail, para poder presionar sobre el apartado de “Configuraciones generales”.

Dentro de la lista de selección, encontrarás una opción de “Deshacer el envío de un correo” sobre la cual deberás pulsar, pues es la configuración que deseamos habilitar.

Una vez dentro, sólo bastará con deslizar la opción para activarla dentro de tu Gmail, permitiéndote contar con 5 segundos para cancelar los envíos antes de que el destinatario pueda recibirlos.

En caso de querer aumentar el período de tiempo de cancelación, sólo será necesario desplegar el menú de “Período de tiempo de envío” y seleccionar el que mejor se ajuste a tus preferencias.

¿Cómo funciona la opción de deshacer el envío de un correo una vez que se ha presionado sobre el botón de “Enviar”?

opcion-deshacer-envio-correo-una-vez-presionado-boton-enviar

Luego de redactar el contenido de un correo electrónico, incluyendo cada uno de los elementos que pueden constituirlo, sólo bastará con presionar sobre la opción de “Enviar” para hacerlo llegar al destinatario.

Para cancelar dicho envío, puedes abrir el contenido dentro de la “Bandeja de salida” para visualizar la opción de “Deshacer” como un botón amarillo en la parte inferior de la interface.

Cabe destacar que esta opción estará disponible únicamente dentro del período de tiempo que haya sido establecido por ti dentro de la configuración.

Por lo tanto, una vez presionado este botón de deshacer el envío de un correo, este regresará a la sección de “Borradores” para volver a editarlo con total comodidad.

Gracias a estas sencillas opciones, podrás despreocuparte de cometer algún error de redacción y destinatario.Por otro lado, si has eliminado permanentemente un correo por error, puedes aprender en Mira Cómo Se Hace a recuperarlo, sin mayor problema.