Saltar al contenido

Cómo aumentar el tiempo de apagado, bloqueo o espera de la pantalla de mi celular Android

19 febrero 2021

Básicamente Android es un sistema operativo creado para teléfonos móviles y con pantalla táctil, este posee una comunidad grande que se encarga de creas aplicaciones para que este sistema se extienda en muchas funcionalidades.

De la gran cantidad de dispositivos que poseen el sistema operativo Android como computadoras, reloj, televisores teléfonos móviles ya es posible que tenga un millón de aplicaciones con muchísimas características con mucho avance exitoso ha ido creciendo este sistema operativo.

Hoy día se puede decir que se convirtió en el sistema operativo con más potencia creciendo cada día más. Y manteniéndose como el más novedoso. Adecuándose a múltiples conexiones y otros formatos.

Más adelante, te vamos a mostrar cómo puedes colocar un tiempo estimado para el apagado de pantalla en tu celular Android. 

Cuáles son las características novedosas del sistema operativo Android

Este popular sistema operativo siempre sorprende a sus usuarios por tener tantas características novedosas una de estas es el modo oscuro en móvil Android. Al activar ese modo automáticamente casi todas las aplicaciones se adaptan a esto y tiene como objetivo ahorrar la batería del dispositivo.

Otra característica peculiar es la nueva forma de expresión en los emojis que tomo gran  protagonismo al introducir el teclado Google. Del mismo modo, han ido creciendo en conjunto con los emojis.

hombre escribiendo en su telefono

También podemos destacar otra de las características, como lo es el amplificador de sonido este trabaja de forma automática y si se carga auriculares el dispositivo hace que las frecuencia sube o baje para mejor audio. 

Este sistema logró imponerse en una gran cantidad de equipos dada sus exitosas características, se caracteriza por su extensión y flexibilidad ya que permite funcionar en diferentes equipos.

Aumentar el tiempo de apagado, bloqueo o espera de la pantalla de mi celular Android

Supongo te has dado cuenta que al dejar tu dispositivo un rato sin uso este apaga su pantalla. Pues bien, esta característica tiene mucho tiempo es una herramienta muy útil a la hora de ahorrar la batería de tu celular.

Del mismo modo, sirve para evitar que al dejar el teléfono solo, alguien más acceda a tu información privada, por eso existe la opción de configurar el tiempo que queremos que se mantenga encendida.

Por ende el sistema operativo según el tiempo que tenga colocado se apagara la pantalla como medio de seguridad, debes entrar a tu aplicación de ajustes y buscar el apartado de pantalla aquí vas a buscar la opción de tiempo de espera para suspender la pantalla y este en definitiva es el que lograra decirnos cuanto tiempo debe pasar para que luego de usar nuestro móvil la pantalla se apague.

hombre sentado usando su telefono

Podemos elegir el tiempo que sea de nuestra preferencia entre 15 y 30 segundos. Lo importante es que sea para conveniencia y tu seguridad, si colocas 15 segundos el modo de bloqueo predeterminado que tengas sea con contraseña pin o con la huella este se activara luego de pasar ese tiempo. Podemos cambiar esta opción las veces que queramos guiándonos por los pasos.

Mejora tu seguridad en tu dispositivo Android

Es fundamental estar en busca de mejorar la seguridad de nuestro dispositivo Android como lo anterior mencionado es de gran ayuda al tener un tiempo no tan prologado del apagado de pantalla pero existen otras formas de mejorar la seguridad en tus teléfonos Android, nuestra información siempre debe ser privada.

Pero para eso debemos estar al pendiente de mantener nuestro sistema operativo Android actualizado para estar a la par de la tendencia y las nuevas formas de seguridad, actualizar nuestras aplicaciones como por ejemplo, podemos actualizar WhatsApp porque es un servicio de mensajería instantánea muy conocido. 

Todas las aplicaciones pueden lograr ser muy eficientes a la hora de actualizar la versión Android y también al actualizar las aplicaciones por medio de la tienda virtual Google Play Store. 

También al actualizar cada aplicación, podemos conocer sus nuevas opciones y formas de uso en su última versión. De este modo, no nos perdemos ninguna novedad o cambio relevante.

Para lograr el uso de la tienda virtual es necesario introducir un correo electrónico para personalizar y acceder a la tienda de aplicaciones. Pueden existir muchas aplicaciones que sean de tu interés y de muy buena calidad