Saltar al contenido

Cómo aumentar y reducir el tamaño de una página Web en Chrome

6 julio 2020

Cada día miles y miles de personas navegan en internet con el fin de obtener información, buscar empleos, bajar música, chatear, revisar su correo, entre otros con el propósito de extender sus conocimientos, por  eso  existen las páginas o sitios web.

Existen los buscadores o navegadores que te permiten tener acceso a información de la que puedes investigar o recopilar por medio de la web.

Un navegador se puede considerar como un software que te permiten ingresar a las páginas web, esta cuenta con una interfaz que realiza la comunicación por medio de un protocolo llamado HTTP.

Por medio de ellos puedes acceder a documentos, imágenes, textos, audios, videos, correos, redes sociales o visitar sitios de tu preferencia.

Este te puede servir de gran utilidad para recopilar información referente a: cuentas bancarias, servicios, entretenimiento y diferentes actividades de índole personal.

En la web encontraras diversas variedades de navegadores que puedes utilizar como: Mozilla Firefox, Apple Safari, Internet Explorer, Opera y Google Chrome.

Uno de ellos que puedes usar es el navegador chrome que está disponible en más de 50 idiomas, fácil de usar y lo puedes instalar en distintos sistemas operativos ya que cuenta con código abierto.

Este a su vez es muy cómodo, seguro, rápido, duradero y efectivo. Chrome fue creado por la empresa Google INC en el año 2008 y fue catalogado como uno de los navegadores con mayor rapidez en el mundo.

El nombre de Chrome significa “interfaz gráfica de usuario”, él te ofrece la oportunidad de que al ingresar su uso te sea completamente sencillo, por eso es el preferido por 750 millones de personas que lo usan.

Sus características más sobresalientes es su eficacia, movimientos de pestañas, modo incognito, software libre y código abierto, marcadores rápidos e instantáneos, navegación segura, barra de búsqueda, mejoras ya actualizaciones y descargas.

Chrome no solo puede ser un navegador para computadoras sino que también lo puedes usar en teléfonos inteligentes y tabletas; así como también en otros dispositivos los cuales puedes ejecutar en diversos sistemas operativos como: Windows,  Linux, Mac x, Smartphone, Android, Windows Phone, iOS.

¿Qué es una página web?

La web tiene sus raíces en la palabra de origen inglés que significa red o telaraña. Es la red que te permite gestionar información en internet o en navegador.

En la web existen los creadores de páginas web que al momento de realizarlas utilizan el lenguaje HTML (hypertext markup language) que permite al usuario o internauta crear o buscar información el internet.

Unos investigadores del Laboratorio Europeo de Física de Partículas CERN crearon un programa con el nombre de World Wide Web en el año 1991.

World Wide Web se trataba de un sistema que permitía el uso de protocolos de internet permitiendo que los usuarios pudieran almacenar la información en diferentes formatos.

Las páginas web son páginas digitales o electrónicas con información importante y puntual sobre diversos temas guardados en tu equipo enlazado a la conexión a internet.

Estas páginas pueden consultarlas tanto tu como otras personas en el mundo con total libertad, sin embargo puedes observar que existen ciertas páginas que para poder ingresar debes tener un permiso.

Las paginas o sitios web son dinámicos pues poseen desde videos, audio, animaciones, textos, o hipervínculos con otras páginas enlazadas y pueden entretenerte.

Para poder acceder a estas páginas tu equipo o dispositivo móvil debe contar con un navegador eficaz como es el de Google Chrome que es eficiente y rápido para poder ingresar a las mismas.

¿Cómo aumentar y reducir el tamaño de una página Web en Chrome?

Aprende como mover este tamaño de una sencilla manera en el navegador web mas usado del internet. Son dos sencillos pasos que reportan mucho beneficios.

Paso 1

En tu equipo accede a internet y busca el navegador Chrome donde podrás identificar las opciones que vas a utilizar. Una vez en Chrome haz clic en la esquina en la parte derecha superior y presiona en «Más» y luego ve a «Configuración».

Paso 2

A continuación haz clic en apariencia allí encontraras las opciones donde puedes cambiar el tamaño de fuente y los elementos que quieras personalizar, ajustándolos al tamaño que desees.