Saltar al contenido

¿Cómo aumentar la memoria RAM de mi ordenador o laptop? – Fácil y rápido

19 mayo 2020

La memoria RAM es el espacio del almacenamiento contenido en dispositivos y equipos electrónicos. En ella se guardan datos provenientes del sistema, este espacio es de hecho el más importante, ya que en él están destinados todos los aspectos acerca del sistema operativo.

También es conocida como memoria volátil, ya que requiere de una fuente de energía para funcionar adecuadamente. Además los datos almacenados pueden ir cambiando de acuerdo a las mejoras en el funcionamiento del sistema.

¿Cómo aumentar la memoria RAM de mi ordenador o laptop?

Si eres de las personas que requiere constantemente descargar programas, aplicaciones, o archivos es probable que te hayas encontrado con problemas de almacenamiento y ejecución al realizar diferentes tareas en tu ordenador o laptop.

Esta situación puede tornarse algo molesta e incómoda, y no es para menos. Aunque solucionar este inconveniente, por lo general bastante sencillo. El día de hoy te enseñamos la técnica que puedes aplicar para acabar con este problema.

¿Cómo cambiar la memoria RAM de tu ordenador o laptop por una con mucho más capacidad de almacenamiento?

Está alternativa es mucho más viable y práctica, y solo se requiere de la compra de una nueva memoria RAM que posea mucha más capacidad de almacenamiento. Sin embargo debe tener en cuenta ciertos aspectos importantes a la hora de comprar una nueva memoria RAM, entre ellos se destacan los siguientes:

  • Lo primero es tener conocimiento del tipo de memoria que posee tu ordenador o laptop. Si aún no tiene conocimiento de la misma, puede ingresar a este enlace, mediante esta página podrá obtener ayuda respecto al tipo de memoria RAM que dispone su equipo.
  • Al ingresar encontrarás dos opciones disponibles, siendo una de ella «seleccionar computador»
  • En caso de que conozca la marca de tu ordenador o laptop, debe seleccionar el código de serie y el tipo de modelo.
  • Al ingresar está información la página generará de forma automática el tipo de memoria RAM que posees y  su capacidad de almacenamiento
  • Si por el contrario no tiene este conocimiento, debe pulsar en la opción «escanear computadora». El sistema se encargará de realizar una revisión más profunda de tu ordenador y ofrecerte los datos obtenidos.
  • Una vez sepas el tipo de memoria RAM adecuada para tu equipo puedes comprar una nueva con mucha más capacidad de almacenamiento.

Pasos para cambiar la memoria RAM de tu ordenador o laptop

En primer lugar debe asegurarse de que el ordenador o laptop se encuentren apagado. En el caso de ser un computador de escritorio es necesario que lo desconecte. Esperar al menos diez segundos para iniciar con el proceso de cambio.

Ahora si dispone de una laptop retira la batería y mantén presionado el botón de encendido por al menos 10 segundos para asegurarte de consumir la energía restante.

Seguidamente, ubícate en el sitio en donde se encuentra contenida la memoria RAM. En una laptop se puede diferenciar con gran facilidad, ya que al lado de una de las tapas traseras justo al lado del tornillo se encuentra una figura alusiva de esta.

Con ayuda de un destornillador ingresa en este espacio, retira de forma cuidadosa las pestañas de metal ubicadas en los laterales que la sostienen. Es importante que antes de remover la memoria RAM observa la posición y la ubicación exacta de las ranuras para colocar la nueva memoria de forma correcta.

Al concluir coloca la tapa nuevamente. Enciende el equipo y dirígete al escritorio. Luego haga clic derecho y selecciona «propiedades». Y si observas con detenimiento en los detalles del sistema encontrarás en el ítem de memoria RAM instalada los datos de la nueva memoria con mucho más espacio de almacenamiento.

Como se puede dar cuenta el proceso es bastante sencillo, no importa si no eres experto en materia digital, solo se requiere un poco de paciencia y seguir paso a paso todas las indicaciones.

También le puede interesar, ¿Cómo liberar espacio de la memoria de mi celular Android e iOS sin borrar nada?, entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir una gran variedad de temas tecnológicos de gran importancia en la actualidad.