Saltar al contenido

驴C贸mo aumentar la cantidad de puertos o conexiones HDMI en mi Smart TV?

24 junio 2020

Tienes un televisor inteligente con pocas entradas HDMI, no te preocupes pues a través del siguiente tutorial te enseñaremos ¿Cómo aumentar la cantidad de puertos o conexiones HDMI en mi Smart TV? Algo muy útil en el caso de que tengas diversos dispositivos que quieras conectar a tu Smart TV.

La falta de conexiones en un televisor inteligente puede representar un gran problema, pero por fortuna existe una solución y es justamente de lo que hablaremos en la siguiente guía. Lee con atención la siguiente información para solventar el inconveniente con la falta de puertos HDMI en los Smart TV.

¿Cómo aumentar la cantidad de puertos o conexiones HDMI en mi Smart TV?

La limitante de las conexiones HDMI en los televisores inteligentes

Cada día los Smart TV, son más relevantes entre el público nivel general, puesto que la manera en la que consumimos contenido multimedia ha cambiado con el paso de los años. Ante esto, plataformas como Netflix o Amazon Prime, son el principal foco de acceso de entretenimiento para la mayoría de usuarios.

Ante esta evolución, los dispositivos inteligentes, como es el caso de los Smart TV, han aumentado su popularidad exponencialmente. Los hay de todo precio, desde los más costosos hasta los más económicos, cada uno de ellos ofreciendo una solución de entretenimiento para los espectadores.

De cualquier manera, ahorrar en un televisor inteligente, tiene sus puntos en contra, lo que en la mayoría de ocasiones se traduce a poca disponibilidad de puertos HDMI, algo que sin dudas puede entorpecer el uso del televisor, en el caso de que tengas muchos dispositivos que planees conectar a él.

Ante esto, surge la interrogante ¿se puede aumentar la cantidad de puertos o conexiones HDMI en un Smart TV? Si quieres conocer la respuesta este interrogante, te recomendamos leer la siguiente información.

¿Cómo aumentar la cantidad de puertos o conexiones HDMI en mi Smart TV?

Tener pocos puertos o conexiones HDMI en nuestros televisores puede llegar a ser un problema, principalmente en el caso de que tengamos múltiples dispositivos. De cualquier modo, existen ciertas soluciones que podrían ser bastante útiles para conectar varios dispositivos a nuestro Smart TV.

Sin dudas, la principal optativa que deberías considerar, son los denominados Switch, aparatos que proporcionarán la solución en el caso de que tengas problemas con la cantidad de puertos de conexión de tu televisor.

¿Cómo aumentar la cantidad de puertos o conexiones HDMI en mi Smart TV?

¿Qué es un Switch?

Cuando hablamos de Switch, nos referimos a aquellos aparatos capaces de obtener señales de diversos dispositivos para transmitirlas a uno o a varios productos. En este caso los Switch que trabajan con la conexión HDMI, son capaces de recibir la señal de vídeo de diversos dispositivos, para luego transmitirla a un televisor o monitor.

Existen muchos modelos de Switch, en cualquier caso, todos ellos cumplen con este propósito, es decir recibir la señal de dispositivos diversos como pueden ser, una consola de videojuegos, un reproductor Blu-Ray, una computadora portátil, un ordenador, etc. para luego enviar la señal al televisor en cuestión.

La ventaja de este producto, es que puede recibir en muchas ocasiones hasta seis (e incluso más) señales, permitiendo que cambiar entre cada una con bastante facilidad. Esto es especialmente útil, en el caso de que tu televisor cuente con pocas conexiones HDMI, algo muy común, puesto que algunos televisores incluso cuentan con únicamente dos entradas HDMI.

¿Cómo elegir un Switch?

Lo cierto, es que existen gran cantidad de Switch en venta y ciertamente la mayoría suelen cumplir con la tarea. En cualquier caso, lo más recomendable siempre es comprar dispositivos de marcas reconocidas y de calidad, para evitar cualquier tipo de problema a futuro.

Si deseas comprar un dispositivo Switch, te recomendamos evaluar adecuadamente la reputación de dicho producto, para ello puedes ver las reseñas de los usuarios en plataformas como Amazon o eBay.

Por otra parte, también es recomendable tener en consideración ciertos aspectos, como conectividad, fuente de energía e incluso funciones extra, como es el control remoto.

Por ejemplo, en relación a la función de control remoto, es algo que te recomendamos encarecidamente, puesto que de otro modo tendrías que dirigirte siempre al dispositivo y cambiarlo de manera manual.