Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona AUDIBLE o Audiolibros de Amazon? – Podcasts y audiolibros

18 marzo 2021

Hoy día, tener todas las opciones para poder acceder a un medio de información es de suma importancia para nosotros los humanos. Esto se debe a que como especie colectiva, tenemos una tendencia a estar comunicados. Esto, gracias a los constantes avances en la tecnología, ha pasado de ser una necesidad sino un derecho, y la comunicación ocurre de manera constante e ininterrumpida entre todo el globo.

Hay muchas maneras mediante las cuáles las personas se pueden mantener en contacto con el mundo exterior. La principal son los aparatos tecnológicos llamados computadores y teléfonos celulares, de los cuáles, este último es una versión pequeña del primero.

La manera en la cuál nos empezamos a comunicar de manera tan eficaz hace tantos años es la habilidad de reconocer palabras de manera verbal y escrita. Gracias a la escritura, el humano tiene historia. Todos los registros humanos que venían antes de la escritura no son más que pinturas rupestres. Cuando se inventó la escritura, se empezaron a crear libros que contaban una historia mucho más precisa.

Los libros son una de las principales razones por las cuáles los humanos han podido llegar al nivel tecnológico y cultura que tienen hoy. Cuando el conocimiento está escrito en papel, se puede acceder de manera fácil e inmediata por el poseedor.

aparato de lectura digital

Sin embargo, hay personas que no tienen la posibilidad de utilizar un libro de manera física. Esto se debe a que hay personas que tienen impedimentos fisiológicos que no les permiten ver las palabras, o entenderlas, u ordenarlas de manera legible al leerlas. Para ello, existen los libros electrónicos y los audiolibros.

¿Que son los libros electrónicos y los audiolibros?

Los libros empezaron a verse de manera virtual desde la creación de los primeros computadores con pantalla, en el siglo pasado. Esto se debe a que se podían escanear eficazmente en una maquina especial, o transcribirse de manera manual en el método de entrada del teclado.

Usualmente, los libros electrónicos o virtuales vienen en formato Epub. Si deseas, puedes aprender cuál es el mejor lector de libros tipo Epub para Windows y demás. Muchas personas desean utilizar su teléfono también, e incluso existen computadores tipo Tablet dirigidos únicamente para la lectura.

Los audiolibros, como su nombre describe, son libros que no se presentan de manera visual, sino auditiva. Esto se logra a través de la lectura del libro por una persona calificada y la grabación de este material, el cuál se hace disponible en el internet.

Los audiolibros usualmente son utilizados por personas que desean proteger sus teléfonos. Poder usar audiolibros y demás habilidades son importantes, así cómo también saber cuál es la mejor mica o protector que le puedes poner a tu teléfono.

persona sosteniendo kindle

¿Qué es AUDIBLE o Amazon Audiolibros y cómo funciona?

Al igual que varias empresas, Amazon tiene una división que se encarga de la distribución de material de texto. Asimismo, se tiene una necesidad por el contenido de tipo auditivo que no sea música, sino audiolibros, podcasts, programas de radio y más. Es por ello que existe Audible, an Amazon Company, cuyo sitio web se encuentra disponible en español.

Es importante que la gente sepa que los audiolibros se encuentran disponibles en varios formatos, por lo que es una habilidad importante que sepas cómo convertir un libro e-book a cualquier formato.

Para poder acceder a este servicio, necesitas saber como hacerte una cuenta en Amazon.com. Luego, tendrás que subir tu información bancaria para que se te puedan realizar los cobros, y luego pedir que se te cargue el servicio de Audible. Cuando lo hagas, podrás descargar la aplicación o acceder al sitio web y acceder a una biblioteca casi infinita de libros auditivos, radio-shows y podcasts.

¿Qué ventajas tiene AUDIBLE o Audiolibros de Amazon?

Audible tiene la biblioteca de audiolibros más grande de toda la web. Esto lo logran a través del fácil acceso que tiene Amazon a los libros, pues este como tal los distribuye también en su servicio de ventas por internet. Audible también está disponible en la gran mayoría de dispositivos móviles.

Estos audiolibros siempre están preparados y leídos por personas las cuáles varias veces son actores de voz o redactores, que intensifican la experiencia cuando se debe, en una manera profesional, para poder entregar la mejor experiencia que se le puede dar al usuario, pues muchas veces las personas que usan estos servicios están discapacitados de la visión.