Saltar al contenido

Cómo arreglar el problema de la pantalla negra de mi Samsung Galaxy

11 julio 2020

Es lamentable que los seres humanos no volvamos dependiente de nuestros dispositivos electrónicos y en especial de los teléfonos móviles.

Ya que cuando estos llegar a fallar por diferentes motivos, esto puede representar el derrumbe de nuestro mundo. Por tal sentido te queremos mostrar lo que puedes hacer para arreglar el problema de la pantalla negra de mi Samsung Galaxy.

Esta anomalía en los teléfonos Samsung Galaxy puede ser generada por diferentes causas, la primera de ellas es por problemas derivados del software y otros por problemas a nivel físico.

Como por ejemplo, falla con la batería, desgastes de sus componentes internos, caídas, etc. Pero trataremos de darte soluciones básicas, sencillas y rápidas para que puedas recuperar el funcionamiento de tu móvil.

Son numerosos los problemas que pueden llegar a presentar estos teléfonos, pero por suerte, muchos de ellos pueden ser reparados por su propio usuario.

Solo debes disponer de las instrucciones necesarias, como en el caso cuando el micrófono del Samsung Galaxy no funciona y este desperfecto lo puedes corregir muy fácilmente.

Cómo arreglar el problema de la pantalla negra de mi Samsung Galaxy

El problema de pantalla negra en los Samsung  Galaxy, es muy frecuente, pero si pones en práctica algunos consejos útiles, tu dispositivo será menos propenso a sufrir esta falla.

El primero de ellos es ajustar el brillo de la pantalla y el tiempo que esta dura encendida en espera. Esto llega a consumir gran cantidad de la vida útil de tu batería.

Otro consejo muy útil es la utilización del modo de ahorro de energía, así como la desactivación de del vibrador, esta opción consume muchísima energía.

Si puedes utilizar el fondo oscuro y activar el modo oscuro es muy recomendable, no solo en tu móvil si no también en las aplicaciones donde puedas activar este modo.

Claro está que al ocurrirte esto, tu primera reacción es llevarlo al servicio técnico, pero te recomendamos que antes, intentes aplicar este sencillo procedimiento manual.

Tal vez esta no sea una forma muy eficaz de reparar el problema de pantalla negra de tu teléfono Samsung Galaxy, pero en muchas ocasiones suele ser la solución.

Posibles soluciones al problema de pantalla negra en Samsung Galaxy

El primer paso a dar, es apagar el dispositivo, luego pulsa los siguientes botones para forzarlo al arranque, mantén pulsado el botón bajar volumen y encendido.

Deja de pulsar hasta que el teléfono vibre y arranque nuevamente. El siguiente paso es guiarte por medio de la ayuda de Android System Recovery.

Ahora debes elegir la opción Wipe cache partition, esto la vas hacer usando los botones de volumen y puedas reiniciar el dispositivo y así  la pantalla negra sea removida.

Si lo puedes hacer, intenta reiniciar el teléfono, es posible que el problema se solucione solo con este sencillo paso o puedes intentar también retirar la batería.

Otro truco muy efectivo para solucionar este problema consiste en dejar que la batería del móvil se agote por completo. Por supuesto si tú móvil tenía mucha carga antes del fallo, debes esperar mucho hasta que se agote por completo la carga.

Luego pasaremos a conectarlo a la fuente de energía y esperamos que se cargue al 100 % y lo encendemos luego como de costumbre.

Es importante que siempre realices respaldos frecuentes, para que puedas tener tu información resguardada en caso de que sucedan estos imprevistos.

Ya que los pasos que te hemos mencionado antes, pueden eliminar por completo estos archivos. Como fotos, videos, chat, mansajes y estos datos se perderían para siempre irremediablemente.

Si los diferentes trucos que te hemos mencionados no han podido solventar el problema de pantalla negra en tu teléfono Samsung Galaxy.

Entonces deberías usar alguna aplicación de terceros, con ellos puedes sencillamente solucionar este problema y te ofrece la posibilidad de recuperar la información contenida en tu móvil, en los casos de que el daño sea permanente.

De esta forma te hemos mostrado un tutorial más que te enseña a solucionar problemas con estos dispositivos móviles. Y con estos sabios métodos has podido conocer cómo arreglar el problema de la pantalla negra de mi Samsung Galaxy.