Saltar al contenido
Mac

¿Cómo arreglar que Mac se bloquea en la pantalla gris al inicio fácilmente?

27 agosto 2020
icono de MAC original

Las computadoras son una parte integral de la vida actualmente, ya que ellas son las mejores asistentes que existen. Por esto mismo, si en algún punto llegasen a fallar, podrían poner en aprietos a su usuario. Para que esto no te pase a ti, hoy resolverás la duda ¿Cómo arreglar que Mac se bloquea en la pantalla gris al inicio?

El hecho de que una computadora no encienda o se cuelgue, si es mal de morirse. Porque un día completo sin esta herramienta, puede tornarse un infierno. Sobre todo si eres de los que trabaja únicamente desde su casa o de manera freelancer.

¿Cómo arreglar que Mac se bloquea en la pantalla gris al inicio?

Este problema es muy común, tan común como los errores webs al navegar en MAC. Por lo que no eres tú el único al que le ha pasado (ósea que el dispositivo no está dañado). Gracias a lo frecuente que se presenta es que existen varias maneras de solucionarlo.

La primera forma que tienes para eliminar este error es quitar algún periférico que esté defectuoso. Los periféricos dañados pueden interrumpir la secuencia de inicio de una Mac, provocando que se muestre la pantalla gris, esto se debe a que la computadora estará esperando que se le mande algún comando a dicho artefacto, el cual nunca llegará por estar dañado.

maOS 13

 

Si quieres resolver este inconveniente, deberás apagar el Mac (en el que paso de que está congelada, mantén presionado el botón de inicio de la misma por unos segundos). Acto seguido desconecta todos los periféricos menos el ratón, pantalla y teclado (si el ratón es inalámbrico, también desconecta el USB y usa uno directo).

Al haber desconectado todo debería arrancar la PC, así que ahora ve colocando uno por uno y encendiendo la Mac cada vez que lo hagas, así probaras cuál de los dispositivos que está fallando, para que puedas reemplazarlo.

Problema de RAM

Otra forma de resolver este problema es chequeando si la RAM está fallando, para eso solo debes eliminar toda la memoria de este tipo menos la más mínima, y en el caso de que hayas comprado una diferente deberás quitarla también. Incluso, puedes cambiar los módulos de la memoria RAM para verificar si alguno está fallando.

Luego solo tendrás que probar si el computador funciona, si es así, significa que era la memoria lo que estaba detonando el fallo. Deberás comprarte otra memoria y reemplazar las que tenías (alguna parte de ellas se dañó).

Problemas con la unidad

Ahora que has visto lo anterior, puede que ya tengas la respuesta a la interrogante ¿Cómo arreglar que Mac se bloquea en la pantalla gris al inicio?, pero si aún no, entonces hay otra solución que se puede probar, pero esta solo funcionara si la unidad de disco es la que está dañada.

manzana dibujada

Para chequear esto, deberás correr tu sistema operativo de alguna de estas maneras: en el modo de recuperación, desde una unidad de disco externo o desde un disco de instalación. En algún caso, es posible que debas borrar definitivamente tu disco duro.

 

Si este llegase a abrir con normalidad con alguna de ellas, entonces significará que es tu unidad de inicio la que se dañó. La única manera de resolver eso, es entrando en el modo monosaurio, y una vez adentro tendrás que colocar unos comandos especiales (los cuales puedes conseguir en la web), para que el equipo diagnostique si es la unidad de inicio lo que fallo y lo corrija.

También podrías pobrar instalando programas en memorias externas para ahorrar espacio del disco duro, así tu PC se sentirá menos pensada y podrá correr con facilidad. En el caso de que no logres repararlo ni con eso, entonces deberás llevar tu computadora a un técnico o cambiar la unidad de inicio completa.

Con eso último ya sabes lo suficiente para decir, que conoces la respuesta a ¿Cómo arreglar que Mac se bloquea en la pantalla gris al inicio?, por lo que ahora debes ir a probar si alguna solución te funciona. Antes de finalizar, recuerda que MAC es una de las marcas pioneras del mercado, así que debes cuidar tu computador.