Saltar al contenido

Cómo arreglar mi iPhone si no se escucha el sonido del altavoz

27 agosto 2020
altavoz telefono danado

Para nuestra desgracia los dispositivos electrónicos no pueden durar para todo la vida y el inexorable paso del tiempo y el uso que les damos pueden pasar factura en ellos. En el caso de los iPhone de Apple, puede pasar que el altavoz deje de funcionar de manera correcta  y no sabemos cómo proceder para solucionar este problema. En tal sentido les queremos enseñar en el presente artículo, cómo arreglar mi iPhone si no se escucha el sonido del altavoz.

hombre sonido altavoz

Este puede ser un problema que no amerite acudir al servicio técnico, ya que la solución la puedes aplicar tú mismo, sin que tengas que tener conocimientos teóricos o prácticos sobre la materia. Pues existen problemas que afectan al altavoz que son muy sencillo de reparar. Y a continuación te indicaremos los pasos que debes dar para la reparación del altavoz.

Recuerda que estos dispositivos funcionan con sensores y contactos electrónicos y la suciedad y el polvo los pueden afectar de alguna manera.  Pero antes de continuar con el artículo es importante que conozcas más sobre este interesante tema.

El sonido de estos dispositivos pueden presenta diferentes contratiempos que tu mismo puedes solucionar. Esto lo pudiste comprobar cuando tu iPhone no se escucha  cuando te llaman y solo es posible con el altavoz.

Cómo arreglar mi iPhone si no se escucha el sonido del altavoz

Como ya te lo mencionamos previamente, es importante que mantengas tu móvil alejado del polvo y la suciedad, ya que estos pueden ser factores que no permitan que tu altavoz funcione correctamente. Y esto suele pasar en dispositivos que ya tienen un cierto tiempo y la acumulación de polvo se puede presentar en lugares como el altavoz o el conector de audio.

Aunque no lo crea,s esta acumulación de suciedad no permite que el auricular en el iPhone trabaje de manera normal, provocando el bloqueo del altavoz. Por este motivo es importante hacer mantenimientos generales a tu móvil para evitar la acumulación de polvo. Incluso puede provocar falsos contactos en el puerto del auricular y por eso es importante limpiar correctamente tu móvil.

Al pasar esto el iPhone asumirá que los auriculares están conectados y de esta forma el altavoz quedará anulado y por lo tanto no será posible el oír sonidos a través de él. Entonces puedes aplicar un sencillo procedimiento que evitará que esto siga sucediendo y para ello debes hacer lo siguiente.

Pasos para arreglar mi iPhone si no se escucha el sonido del altavoz

En primer lugar siempre que realices algún procedimiento de este tipo o cuando procedas a limpiarlo debes apagar el móvil.  El siguiente paso es buscar una herramienta muy útil para esto y se trata de un clip metálico o un palillo de madera. Ahora pasaremos al siguiente paso que consiste en introducir la herramienta por el conector de audio del iPhone.

Al hacerlo, debes moverlo muy suavemente, intentando sacar la acumulación de suciedad que se encuentre en su interior. Pero recuerda siempre, tener mucho cuidado de no dañar el interior del conector, por eso debes realizar movimientos suaves. Y listo al limpiar muy bien esta área el altavoz debe funcionar sin ningún problema.

Aun que si no dispones de una herramienta para introducir en el conector de audio, puedes utilizar el mismo conector de los auriculares. Y este lo vas a introducir varias veces, hasta que se quite la obstrucción de suciedad que existiera en el conector. Pero luego de igual forma debes introducir algo para sacar la suciedad que se ha ido hasta el fondo.

mujer llamando altavoz

Ahora si tu iPhone es de las versiones más nuevas, no contará con el conector de audio y en estos casos debes limpiar el conector Lightning. Y vas a ver que este problema se soluciona rápidamente.  Debes tener en cuenta que si eres de las personas que te gusta guardar tu móvil en los bolsillos de los pantalones, la acumulación de suciedad se acelera notablemente.

Así de esta forma hemos llegado al término feliz de este interesante y práctico tutorial que te ofreció herramientas útiles para solucionar este problema. Aunque también es posibles que tengas problemas con la bocina de abajo de tu móvil y entonces sea necesario que utilices otras acciones para repararlo.