Saltar al contenido

Cómo arreglar la cámara de mi móvil Android si dejo de funcionar – Solución

24 noviembre 2020

Muchos pueden asegurar que la cámara es una de las apps más importante que puede tener un smartphone. Si es una buena cámara, no solo nos permite capturar buenos momentos, sino también tomar fotos como un profesional; por lo que es un problema grave si esta empieza a fallar. Es por eso que, si se te presenta este problema, en este artículo te enseñamos cómo arreglar la cámara de tu móvil Android si ha dejado de funcionar.

Aunque pueda sonar complicado o incluso imposible arreglar la cámara de un celular de forma efectiva, en realidad es muy sencillo al seguir los pasos correctos. Te animamos a que sigas leyendo y, a continuación, descubras la sencilla para este molesto problema que afecta los smartphones de tantas personas.

¿Cómo arreglar la cámara de un móvil Android?

Ante la gran variedad de modernos smartphones Android que han salido recientemente al mercado, un aspecto que sin duda resalta de los demás es la calidad de sus cámaras. Muchos de estos celulares no solo cuentan con una cámara, sino con muchas que ofrecen diferentes opciones, tomando fotos de calidad incluso profesional.

Al ver la gran importancia que tiene este aspecto de los celulares de hoy en día, es normal que alguien empiece a preocuparse si tiene problemas con la cámara de su smartphone, y es peor si no logra conocer la cámara de Android a plenitud.

Si este es tu caso y buscas una solución efectiva para este problema, a continuación te mostramos algunas cosas que puedes intentar para que la cámara de tu móvil Android funcione de la mejor forma posible.

¿Qué puede causar problemas en la cámara de Android?

Antes de buscar arreglar la cámara de tu celular, es bueno que primero conozcas bien la causa de los inconvenientes con la misma. Si se ha detenido la aplicación cámara, hay varios factores a los que esto puede deberse.

camara de smartphone tomando foto de chica

Primero, puede deberse a que esta aplicación, por una u otra razón, no se encuentra instalada en el dispositivo o ha sido eliminada sin querer. Por otro lado, también es posible que otras apps, abiertas en segundo plano, puedan estar interfiriendo en el buen funcionamiento de la aplicación de cámara en tu celular.

Otro problema frecuente es que, como cualquier otra app, la aplicación de cámara muchas veces acumula cache que puede estorbar o alentar el funcionamiento de la cámara. Además, si la cámara no funciona en alguna app, por ejemplo tienes problemas con la cámara de Instagram, hay posibilidades de que haya problemas con aplicación que muestra los fallos.

Por último, puede que sea un problema de hardware en la parte de la cámara, es decir, que por un golpe o abolladura se haya dañado alguna parte de la misma. Sea cual sea el caso, a continuación te mostramos algunas cosas que puedes hacer para solucionarlos.

¿Cómo solucionar problemas con la cámara de mi móvil Android?

Para empezar, asegurate de tener la aplicación de cámara instalada en tu smartphone si quieres solucionar el problema de «la cámara ha dejado de funcionar». Si no es así, en Google Play Store hay una gran cantidad de aplicaciones de cámara totalmente gratuitas que pueden servir para reemplazar la cámara predeterminada de Android.

dispositivos con cintas de foto y video

Ahora, si tienes la app instalada en tu celular Android y aun así no funciona correctamente, hay otras cosas que puedes hacer. Primero, trata de quitar las apps que estén abiertas en segundo plano o que necesiten la cámara para funcionar, y así evitar que causen interferencia.

Aparte de esto, otra cosa que puedes intentar es eliminar el caché o limpiar los datos de la app de cámara o algunas otras para liberar espacio en el teléfono; todo fluirá mejor una vez que hagas esto. Aunque también puedes revisar si las apps que usan la cámara para solucionar cualquier fallo que tengan.

Es común que surja el error de «Se ha detenido la aplicación cámara», así que si ya has intentado todo lo anterior y no obtienes buenos resultados, te animamos a que llevar tu celular a un técnico o especialista que pueda darte ayuda detallada sobre el tema. Esperamos que logres solucionar cualquier problema que se presente en la cámara de tu móvil Android.