Saltar al contenido

¿Qué son los archivos con extensión WVX y cómo se abren?

29 agosto 2020
archivos con extensión WVX

Un formato de archivo hecho para los usuarios de entornos de Microsoft Windows. Si tienes un archivo con extensión WVX y no sabes cómo abrirlo continúa leyendo este artículo.

¿Qué son los archivos WVX?

Es un archivo de Microsoft Windows desarrollado para ser utilizado con la aplicación Windows Media Player. Es un archivo de música, pero no contiene datos de audio.

Más bien contiene un enlace que dirige al usuario al directorio donde se encuentra el contenido. Puede ser una lista de reproducción con archivos MP4, vídeos o archivos de música.

Uso de los archivos WVX

Cuando el archivo se abre en una aplicación compatible con el formato WVX. En la aplicación comienza a reproducirse los archivos multimedia de forma automática.

¿Cómo abrir un archivo WVX?

Reproductor de música

Al ser un formato nativo de Microsoft Windows la aplicación predeterminada que se utiliza para abrir el archivo es Windows Media Player. Aunque es compatible con otras aplicaciones similares como GOM Media Player y VLC.

Haz doble clic sobre el archivo para abrir con la aplicación que se encuentra predeterminada.  En caso de tener más de una aplicación compatible para abrir el archivo, haz clic derecho sobre el archivo y elige la opción Abrir con… y elige un programa de la lista.

Editor de texto

Al ser un archivo de texto plano, es decir que solo contiene texto, puede ser abierto con por programa como Notepad. Puedes ver el contenido como el enlace de la ubicación de los archivos.

No puedo abrir el archivo en WVX

Existen varias razones por la cual no puedes abrir un archivo de extensión WVX. Como es un archivo de texto plano puedes utilizar el editor de texto para verificar posibles problemas.

Lo primero que tienes que hacer es verificar tu conexión a Internet. Los archivos a los que quieres acceder se encuentran en una ubicación en línea.

Un error en el enlace

Abre el archivo con el editor de texto y encuentra la URL de los archivos. Verifica que la dirección de enlace este escrita correctamente. Un error tan sencillo como la falta de una letra en la URL puede evitar acceder a los archivos.

El archivo no se encuentra en la dirección URL

Copia y pega la dirección URL en un navegador para verificar que la página aún existe. Otro motivo de fallo es que los archivos ya no estén cargados en la dirección específica. De no encontrar el contenido multimedia el archivo no es válido.

Archivo dañado

La integridad del archivo fue afectada en el proceso de carga o descarga. Lo más recomendable es volver a descargar el archivo o solicitar que te lo envíen de nuevo.

Convertir un archivo WVX

Este formato solo contiene texto y un enlace que redirige al usuario para reproducir un contenido multimedia en línea. Al ser un texto plano en teoría no se puede convertir los archivos que se reproducen.

Ahora con VLC se puede cambiar un archivo WVX en un formato HTML, XSPF, M3U8 y M3U.  Lo transforma en una lista de reproducción multimedia compatible con otras aplicaciones.

Usar VLC para ver archivos WVX

Si quieres convertir un archivo de WVX a MP4, AVI, MP3 o WMV tienes que descargarlos de forma manual. Una forma de hacerlo es por medio del reproductor Windows Media desde el menú File / Save as (Archivo / Guardar cómo).

Esta es una forma indirecta de convertir un archivo de WVX a MP3, por ejemplo.  Otra forma de acceder al contenido de un archivo de este tipo es por medio de un visualizador de archivos universal.

Uno de los más utilizados es File Magic, podrás ver el archivo y el contenido en caso de que no puedas hacerlo con el editor de texto.