Saltar al contenido

¿Qué es un archivo BR5 y con cuál programa abrirlo? fácilmente

29 agosto 2020
uso de los archivos BR5

Los diseñadores e ilustradores 3D están más que familiarizados con los archivos BR5, pero para la mayoría de los usuarios de PC sigue siendo un misterio. Continúa leyendo y descubre que aplicaciones son útiles para abrir este tipo de archivo.

¿Qué es BR5?

BR5 o el Bryce 5 Scene Format es un formato de archivo que pertenece a DAZ Productions. Tiene la extensión BR5 y funciona para usuarios de entorno Mac OS o Windows.

Aplicaciones para ver un archivo BR5

Es un archivo de imágenes 3D. Es decir, que es utilizado para crear entornos 3D como Paisajes, efectos, animales, personas y objetos. Se pueden crear múltiples texturas como agua y efectos como sombra e iluminación.

La compañía BMW también tiene un formato de archivo con la extensión BR5. Se utiliza para generar una copia de seguridad de la música del disco duro del vehículo. Este tipo de archivo no se puede reproducir en un ordenador.

¿Cómo abrir un archivo BR5?

La aplicación nativa para abrir archivos de extensión BR5 es Bryce 5. El programa fue desarrollado hace más de 25 años por Metacreations, pero actualmente pertenece a DAZ Productions.

La versión más actual es Bryce 7. Es una aplicación paga que tiene un costo de 19.95$ y lo puedes adquirir directamente en su página web. Además de disponer de cientos de recursos 3D como escenarios y personajes.

Árbol 3D hecho con BR5

Descarga e instala la aplicación en tu PC. Ejecuta la aplicación por primera vez y haz clic en File / Open. Busca el archivo en el directorio donde se encuentra o simplemente haz doble clic sobre él.

Convertir un archivo BR5

Con la aplicación Bryce también puedes modificar el tipo de archivo para ser utilizado con otras aplicaciones de modelado de 3D. Este método también es utilizado para actualizar a una versión más actual de Bryce.

Ejecuta la aplicación y abre el archivo. Haz todas las modificaciones necesarias y cuando el archivo este listo selecciona la opción File / Save As para guardar en un formato Bryce.

Las posibilidades de convertir un formato van a depender de la versión de Bryce. Mientras más actual sea la versión, mayor compatibilidad tendrás para abrir cualquier formato.

Tengo problemas para abrir el archivo BR5

Archivo dañado

Verifica que el archivo de extensión BR5 este completo y sin errores. Una de las causas más comunes por las cuales el archivo no funciona es porque se encuentra dañado.

La información del disco no está completa debido a una falla en el proceso de carga o descarga. Solicita que te envíen el archivo de nuevo o descarga una nueva copia desde su lugar de origen.

Archivo infectado

El archivo puede estar infectado con algún virus o malware que impide usarlo con normalidad. Inicia un análisis de los archivos de la PC y del sistema para corroborar de no tengas virus.

Si no tienes antivirus puedes utilizar una herramienta gratuita. En caso de que el archivo este infectado, neutraliza la amenaza e intenta abrir el archivo de nuevo y comprueba que todo funciona correctamente.

Extensión incorrecta

Como se mencionó anteriormente, existe un formato de BMW que utiliza la misma extensión de formato. Este tipo de archivo no se puede abrir directamente en una PC, ya que son archivos de música protegidos.

Fallas de Hardware o de sistema

Comprueba que el disco y la memoria del ordenador se encuentren en buen estado. Cuando uno de estos componentes comienza a fallar los datos almacenados y las aplicaciones generan errores al intentar acceder a ellos.

Si los componentes de tu PC están en buen estado, entonces verifica la instalación de la aplicación Bryce. De ser posible reinstala la aplicación e intenta abrir el archivo BR5 de nuevo.