Saltar al contenido

Cómo aprender Microsoft Dynamics AX, por donde empezar, cursos y guías

15 agosto 2020
logo microsoft fondo blanco

Aprender sobre la correcta gestión de la distribución de los bienes y servicios es fundamental sobre todo si tu empresa maneja un gran volumen de productos.

Unos de los Software más utilizados para esta tarea es el Microsoft Dynamics AX gracias a que este Programa ofrece las mejores herramientas para tú la gestión de los recursos de tu compañía.

Sin embargo, este programa puede parecerte complicado, pero nada más alejado de la realidad ya que con los conocimientos necesarios podrás sacarle el mayor partido a Dynamics AX rápidamente.

Así que presta cuidadosa atención a los consejos que te vamos a mostrar en este artículo que hemos preparado para  entender este programa. Ya verás que después de que termines de leer podrás usar de forma fácil y rápida todas las funciones de Microsoft Dynamics AX.

¿Qué es Dynamics AX?

Lo primero que debes saber para poder utilizar este programa es su historia, esto te dará un marco más amplio de la información y te ayudará más adelante cuando vayas a utilizar este programa.

La historia de este programa es curiosa, la primera empresa que desarrollo este programa se llamó Damgaard A/S bajo el nombre Axapta, pero en el año 2002 esta empresa se fusionó con Navision Software A/S y este programa sufrió ligeros cambios para luego ser comprado por Microsoft por 11 millones de dólares.

El desarrollo de este Software se lleva a cabo gracias a su propio entorno de desarrollo integrado donde varias funciones y herramientas actúan como depurador.

Este Software es uno de los mejores programas para las grandes empresas proporcionándoles una solución ERP flexible preparada para ayudarte en el crecimiento de tu negocio. En este mercado mundial que no deja de fluctuar Dynamics AX te facilitara consolidar tu negocio, crecer de manera sostenida, estandarizar procesos y muchas otras cosas.

Así que aprende a usar esta herramienta cuanto antes para que puedas contar con todos estos beneficios que este programa le brindara a tu negocio. Solo deberás seguir las guías que te proporcionaremos en nuestro articulo para que aprendas a usarlo cuanto antes de forma sencilla.

Guías para usar Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX para pc

Las guías existentes para aprender a usar este programa son abundantes y muy bien explicadas así que solo debes de leerlas para poder volverte un experto utilizando este programa. Ya verás que no será nada difícil, estas guías te explicaran desde el más sencillo de hacer hasta lo más complejo de forma clara y precisa.

Desarrollo en Microsoft Dynamics AX 2012

Este gran libro es una de las guías en Español más completas he ilustradas que puedes encontrar en la web donde se te explicara detalladamente como utilizar el programa Dynamics AX de formas sencilla y completa.

Este libro lo puedes comprar desde la tienda de Amazon con un precio bastante razonable así que no esperes más y cómpralo para que puedas aprender cómo utilizar este programa cuanto antes.

Morph IT, Steen Andreasen, 2006

Esta otra guía gratuita es muy buena para todas aquellas personas que necesitan de una base para aprender a utilizar las funciones básicas del programa y seguir por su cuenta después.

Puedes encontrar en la web este libro rápidamente escribiendo su nombre en el buscador y verás que después de leerlo entenderás muy bien cómo se utiliza este programa.

Inside Microsoft Dynamics™ AX 2006, 2009 y 2014

Esta serie de libros son muy útiles porque te enseñan de forma detallada cada característica del programa de forma esquemática y muy bien explicada. Cada volumen se centra en unas características en concreto que juntas hacen que la enseñanza que te transmite sea de alta calidad.