¿Qué es el logo o Doodle de Google? Cómo ver o elegir un Doodle

La compañía de Google no ha dejado de desarrollar nuevas funciones y opciones para sus programas, aplicaciones y plataformas, con el fin de ofrecer una mejor operatividad de las mismas o simplemente para darles un aspecto más llamativo y simple.

Seguramente te ha pasado que a la hora de buscar a través de el buscador de Google te das cuenta que las letras cambian su diseño, y en el caso de que ese día se este celebrando alguna festividad en particular, dichas letras estarán adaptadas al tema de la festividad.

Bueno estos cambios se deben a una alteración intencional provocada por la misma empresa de Google, que lleva como nombre "Doodle Google".

doodles de google

Índice()

    ¿Qué es Doodle Google?

    Se trata de una simple pero muy creativa alteración temporal que se le hace a las letras de Google en su buscador oficial, la alteración se hace con el fin de festejar una fecha memorable que puede ser acerca de un festejo, logro o incluso personas importantes que han logrado marcar la historia.

    El Doodle Google empezó a ser desarrollado para este fin luego de que se diseñara un logotipo para el día de la Bastilla en el año 2000, por Dennis Hwang, luego de la propuesta hecha por Larry Page y Sergey Brin, posterior a ello los Doodles se fueron creando de manera organizada y publicada por un equipo especifico denominados como "Doodlers".

    En sus inicios los Doodles fueron simples diseños estáticos de la palabra de Google, pero con el paso del tiempo fueron mejorando hasta lograr publicar el primer Doodle animado.

    El Doodle animado fue publicado en honor a el físico Isaac Newton teniendo ciertas animaciones muy creativas, y posterior a ello también se pudo desarrollar el primer Doodle interactivo con la celebración de la serie de "Pac Man" que permitía a los usuarios que utilizaran la plataforma jugar al juego Pac Man donde la plataforma serán las letras de Google.

    doodle pac man en google

    Luego de la gran popularidad que tuvieron los Doodles la empresa de Google decidió impulsar cada vez más el desarrollo de nuevos diseños, tanto que hasta el día de hoy cuentan con más de 4.000 diseños diferentes de Doodles en su buscador oficial.

    Cómo ver los Doodles de Google en el buscador

    Para ver los Doodles en la plataforma de Google solo tendrás que acceder al buscador desde cualquier navegador que tengas el día que se celebre una fecha memorable, como en el caso de hallowen, o en navidad.

    Aunque también esta la opción de ver los Doodles de anteriores festividades y personajes icónicos o incluso del juego que quieras sin necesidad de que sea el día en que se celebre, a continuación te enseñaremos cómo ver los Doodles ya publicados anteriormente

    1. Lo primero que debes hacer es actualizar el navegador de Google Chrome a su última versión o cualquier otro que tengas instalado en tu dispositivo para poder navegar sin problemas
    2. Una vez dentro del navegador ingresa en el buscador oficial de Google e ingresa la palabra "Doodles"
    3. Tendrás que acceder a la página oficial de Doodles Google, donde se encuentran todos los Doodles más actuales desarrollados por la empresa de Google, y que a su vez se encontrará el Doodle creado para el día actual
    4. Y listo! podrás ver todos los Doodles desarrollados por la empresa de Google

    Sin embargo si deseas ver los Doodles creados desde el año 1998 tendrás que acceder a los archivos de Doodles los cuales podrás encontrar desde la misma página, al acceder a ellos podrás encontrar todos los Doodles creados desde ese año, y bien organizados por su fecha, además dentro de esta sección también podrás ver toda la información referente a lo que expresa esa fecha en especifico.

    Elige el Doodle que desees para tu buscador

    Existe una manera de poder utilizar un Doodle y establecerlo como predeterminado con la ayuda de la extensión gratuita de "favorite Doodle" para que a la hora de utilizar el buscador de Google, la plataforma utilice el diseño del Doodle que deseemos, a continuación te enseñaremos cómo se hace:

    1. Lo primero que debes hacer es acceder al catálogo de Doodles desde la página oficial de Doodles de Google
    2. Presiona sobre el Doodle que desees para acceder a más funciones e información del mismo
    3. Podrás apreciar que debajo de el Doodle que elijas aparecerá un botón que dice "establecer este Doodle como favorito"
    4. Presiona en el botón debajo del Doodle que deseas
    5. Y listo! se establecera como Doodle Predeterminado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir