Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a dibujar anime en tablet o celular Android?

14 febrero 2021

El anime japonés es un fenómeno cultural que no pasa de moda. Un estilo de animación único con el que las historias de los mangas y comics cobran vida. Su hermosa estética, calidad visual y poder narrativa ha robado la admiración de todo el mundo. Y es que el impacto del anime ha trascendido mucho más allá de sus fronteras.

Y es que el bello y particular estilo del anime es inspiración de muchos artistas, dibujantes y animadores. Muchos de ellos han querido aprender a dibujar sus personajes favoritos, retratarse al estilo anime o incluso diseñar sus propios personajes en el medio.  

Replicar y aprender a dominar el estilo de dibujo anime es una pasión para muchos dibujantes. Así mismo, como esto es sabido, muchos diseñadores no se quedan atrás para traer nuevos programas que exploten las características de este estilo.

 Si eres fan del anime y te gustaría aprender su estilo de dibujo digitalmente, deberías prestar atención a estas aplicaciones para dibujantes. Te las recomendamos si quieres una alternativa a dibujar digitalmente en tu PC.

Aplicaciones para dibujar en celular Android

Para el celular existen varias aplicaciones dirigidas a ayudar con los dibujos del estilo anime. Una muy sencilla pero conocida y efectiva se llama “How to Draw Anime”. Esta página con interfaz amigable tiene un catálogo de personajes populares de anime y te enseña a dibujarlos

Es muy recomendable para dibujantes que se inician ya que te explican paso a paso el proceso. Las formas geométricas para formarlo, los trazos y los detalles. Esto ayudara a comprender de estructura y te ayudara a tener soltura y dominar el estilo.

Otra aún más completa para el dibujo se llama también literalmente “Dibujar Anime”. En lugar de personajes concretos, esta app te enseña cómo ir dibujando las facciones generales del estilo anime. Tutoriales de como dibujar los ojos masculinos, los femeninos, la nariz y las distintas formas de la cabeza se encuentra aquí.

mural de anime con dibujo de aplicaciones

De esta manera, puedes aprender para crear tú mismo un personaje en este estilo. Así mismo, iras aprendiendo con soltura sobre cada pequeño detalle a tomar en cuenta en este estilo de dibujo.

Aplicaciones para dibujar anime en Tablet

En la actualidad, las tablets digitales han reemplazado al papel y el lápiz a la hora de animar y dibujar profesionalmente. En todo estudio actual se utiliza esta práctica que combina la precisión del lápiz y toda la capacidad de la digitalización. Por lo tanto, estas tablets son lo que te permitirán crear buenos resultados si quieres dibujar digitalmente.

Cabe mencionar, primero que nada, recomendar los programas de dibujo convencionales. Krita, Autodesk Sketchbook e Ibis Paint X son muy buenos programas de dibujo predilectos para aficionados del anime. La capacidad de elegir entre varios pinceles y efectos te permite una experiencia muy rica en dibujo. De la marca de Adobe, Adobe Sketch también es muy útil

Estos programas son los ideales para explotar su potencial en para aprender a dibujar en Tablet y emplear lo experimentado en las aplicaciones de dibujo que vimos. Es importante la constancia y la práctica para poder desarrollar fielmente los diseños que queremos. Las apps te ayudan mucho con la facilidad al dibujar y diseñar, pero depende de ti dominar la técnica.

¿Qué aplicaciones también funcionan para dibujar en el celular?

Si no posees de repente una tableta gráfica, otra alternativa puede hacer que continúes con el celular. Es cuestión de usar un lápiz táctil para dibujar en la pantalla. De esta manera, podrás dibujar con precisión y de manera ordenada.

pared con dibujos anime sacados de aplicaciones

Pese a que no es lo óptimo para dibujar, es una buena alternativa para iniciar y empezar con diseños más sencillos. Las aplicaciones que también son compatibles para tu celular son Autodesk Pencil, Ibis Paint X y Medibang Paint. Medibang también te permite experimentar con la transparencia y es muy ligero y sencillo en su interfaz.

Infinite Painter también es una aplicación buena y sencilla para los dibujos. Tiene funciones similares a Photoshop y varios pinceles útiles para generar otras mezclas. Ibis Paint, Sin embargo, encabeza la practicidad con muchos más pinceles e incluso un estabilizador de trazo que ayuda muchas veces con las líneas más difíciles.