Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones alternativas a Spotify gratis para escuchar música?

23 mayo 2020
mujer escuchando música con audífonos y móvil en la mano

Spotify es un servicio de música streaming online, de origen sueco y líder a nivel global, el cual cuenta mensualmente con más de 191 millones de usuarios, de los cuales, 87 millones están suscritos al servicio de pago; el cual, le permite utilizar todas sus herramientas y funciones completas; ahora bien puede que las alternativas a Spotify te sorprendan y te quedes con ellas.

Este servicio musical digital te permite acceder a podcasts, canciones y vídeos de artistas de todas partes del planeta; disponible para varios dispositivos como tablet, móviles, ordenadores, altavoces, y televisores pudiendo pasar de uno al otro con Spotify Connect.

¿Cómo funciona el Spotify gratuito?

logo spotify en fondo verde

Lo primero que debemos mencionar es que lo gratuito equivale a 40 horas de música cada 24 horas para escuchar la canción que desees y las veces que quieras, siempre que aparezca en la lista reciente; recordemos que con Spotify gratis tendremos algunas restricciones.

Su reproducción de manera aleatoria puede saltar seis veces cada hora, y aunque en este momento no funciona a nivel de radio puedes acceder a las listas de Daily Mix; se debe mencionar también, que se puede disfrutar de 3 meses gratuitos de Spotify Premium ingresando a través Samsung Members.

Para ello te diriges a la parte de “Beneficios”, luego “Disfruta de 3 meses de Spotify Premium”, seguidamente un clic en “Conoce Más” y por último seguir con las instrucciones para obtener el código de la promoción.

¿Qué otras aplicaciones ofrece Spotify aparte del básico y el Premium?

Existe una aplicación para niños pequeños a partir de los 3 años de edad llamada Spotify Kids pero para usuarios que ya tengan Spotify Premium; su contenido se basa en sonidos de películas, canciones y de ciertas historias que son atractivas y bien seleccionadas.

Se encuentra disponible en algunos países ya que todavía se está trabajando en ello, sin embargo funciona en Brasil, México, Argentina, Australia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda entre otros y funciona con dispositivos Android e iOS.

La otra aplicación se llama Spotify Pets, dirigido a las mascotas bien sea un gato, perro, pájaro, hámster o cualquier otro; de esta manera, los dueños puedan crear la lista de las reproducciones y comenzar a escuchar las melodías que calmarán los estados anímicos de su mascota.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones alternativas a Spotify gratis para escuchar música?

Si los trucos que tiene Spotify ya no te gustan aquí tenemos algunas alternativas para escuchar música, aunque algunas de ellas también ofrecen un servicio Premium; por lo cual, solo explicaremos algunas de ellas que son completamente gratuitas:

  1. MusicAll
  2. Last.fm
  3. SoundCloud Music
  4. SongFlip Music
  5. Grooveshark
  6. Google Play Music
  7. Apple Music
  8. You Tube Music
  9. Deezer Music
  10. Tidal
  • MusicAll. Presenta un buen registro de música basándose en You Tube, pudiendo ubicar cualquier contenido y en forma clasificada, además no se necesita de conexión web para escucharla, sino cualquier dispositivo que tengas, pudiendo descargar desde aplicaciones móviles o de la página web oficial y se pueden guardar.
  • SoundCloud Music. Ha sido clasificada como independiente porque promociona proyectos, para descargarla se realiza desde aplicaciones de Android e iOS; se caracteriza porque te muestra lo último en música, canciones clasificadas por género, además de almacenar para poderlas escuchar también con otros en Twitter, Facebook y Tumblr. Si quieres más información para saber si SoundCloud Music es mejor que Spotify, mira este artículo.

canciones en aplicación spotify

  • Grooveshark. Hoy día presenta un servicio competente, dejando atrás algunas irregularidades del pasado, expone una lista amplia incluyendo tanto canciones como grupos de distintos géneros, pero solo se puede descargar desde su web y desde Google Play Store; presenta una interfaz fluída, buscador eficiente y un reproductor que cambia de color según el artista.

Para finalizar, aunque Spotify ha realizado un excelente servicio a nivel de diferentes países, tiene una buena competencia, también con herramientas muy buenas; sin embargo, es interesante conocer otras alternativas y sobre todo si éstas son gratuitas, además de poder comparar las características de cada una según te convenga.