Saltar al contenido

¿Qué es la aplicación Cydia de iphone? ¿Cómo se utilizan sus funciones?

15 marzo 2020

Los celulares de la marca Apple son muy populares entre los usuarios más exigentes, en cualquier caso tienen ciertas limitantes que pueden solucionarse con aplicaciones como Cydia. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos de ¿Qué es la aplicación Cydia de iPhone? ¿Cómo se utilizan sus funciones?

Si tienes dudas en relación a Cydia y el Jailbreak no debes buscar más, aquí te comentaremos de manera muy sencilla de que van estos términos tan populares entre los fanáticos de Apple. Lee con atención la información que tenemos para brindarte.

En relación al siguiente tutorial pueden interesarte también guías como Cómo activar el Assistive Touch si el botón de inicio de tu iPhone no funciona y otras similares que encontrarás únicamente en nuestro sitio web Miracomosehace.

¿Qué es Cydia?

El Sistema operativo de los dispositivos iPhone (iOS) es muy diferente a Android, razón por la cual muchos usuarios no están al tanto de para qué sirven este tipo de aplicaciones. Cydia es posiblemente una de las aplicaciones más conocidas por los veteranos de iPhone, aquí aprenderás más al respecto.

Cydia es una aplicación pensada para los dispositivos iOS, cumple con el propósito de brindar un espacio en el cual los usuarios pueden descargar e instalar aplicaciones que no están disponibles dentro de la App Store. Podemos entonces decir que es una alternativa libre a la tienda oficial de Apple

La aplicación surgió por primera vez en el año 2008, y desde aquel entonces ha tenido múltiples mejoras. En cualquier caso para instalarla es necesario en la mayoría de situaciones hacer un Jailbreak.

¿Qué es la aplicación Cydia de iPhone? ¿Cómo se utilizan sus funciones?

¿Qué es Jailbreak?

Se llama Jailbreak al proceso de liberación de los dispositivos de Apple, podríamos señalar que es muy similar al Root en Android. A través de este procedimiento es posible realizar actividades y operaciones que de otra manera no son posibles en nuestros dispositivos.

¿Qué es la aplicación Cydia de iPhone? ¿Cómo se utilizan sus funciones?

Existen diversas maneras para instalar Cydia en tu celular iPhone, de cualquier modo en esta ocasión tendremos una de las más sencillas pero eficientes. Lee con atención la siguiente información para hacer Jailbreak e instalar Cydia en tu móvil.

Descargar e instalar la aplicación

  1. El primer paso que debe seguir para instalar Cydia en tu dispositivo es dirigirte al sitio web Ignition.
  2. Una vez ingreses al sitio web, aparecerá en pantalla la opción Use Now (Web), presiona sobre ella.
  3. Aparecerán cuatro opciones en la zona inferior de la pantalla, deberás presionar en la segunda opción de izquierda a derecha.
  4. Como podrás ver aparecen muchas herramientas, en cualquier caso la que te interesa es la de nombre Unc0ver (Official), a la que reconocerás fácilmente ya que fue creada por Pwn20wnd. Presiona sobre dicha opción, posteriormente dar clic sobre el botón Get.
  5. Aparecerá una nueva pantalla en la que tienes que presionar sobre Install.
  6. Comenzará el proceso de instalación, espera hasta que termine completamente.
  7. Ahora deberás dirigirte a las opciones del sistema de iOS, para ello dirígete a Configuración, y posteriormente hacia General.
  8. Aparecerá una nueva opción de nombre Device Management (también puede aparecer como administrador de dispositivos), presiona sobre ella.
  9. Da clic sobre Zhunai Hengqin Bright Scholar Management. En la siguiente pantalla deberás presionar sobre Confiar, si aparece una pantalla confirmación vuelve a presionar sobre dicho opción.

¿Qué es la aplicación Cydia de iPhone? ¿Cómo se utilizan sus funciones?

Es momento de hacer el JailBreak para instalar Cydia

Recomendamos antes de comenzar este proceso habilitar el modo avión de tu dispositivo, una vez lo hayas habilitado podrás comenzar sin ningún problema.

  1. Dirígete al menú en el que se ubican las aplicaciones y ejecuta la que acabas de descargar, es decir Unc0ver.
  2. Una vez habrás aplicación aparecerá la opción Jailbreak, presiona sobre ella. Comenzar el procedimiento, cuando haya terminado aparecerá en pantalla una advertencia que te indicara que el dispositivo se va a reiniciar, Da clic en OK.
  3. Cuando culmine el proceso anterior, tu dispositivo se terminara reiniciar y ya debería estar instalada la aplicación Cydia.