Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve la aplicación Android Accessibility Suite y cómo descargarla?

23 febrero 2021

En un mundo que avanza constantemente a nivel tecnológico, los teléfonos móviles juegan un papel fundamental en la vida cotidiana de cada usuario que posee un móvil telefónico.

En este sentido Android Accessibily suite, es una app creada para el sector de la población que por alguna razón posee dificultades visuales que le impide manipular el móvil de forma tradicional.

Esta función ayuda al usuario a interactuar con el Smartphone, sin ninguna dificultad. ¿Te interesa saber más de esta sensible y humanitaria aplicación?, entonces continúa informándote aquí.

¿Que es la App Accessibily suite?

El SO Android, fue creada para integrar en el teléfonos funciones que van dirigidas especialmente a usuarios con condiciones especiales.

Un teléfono con la app Android Accessibily Suite entrega al usuario una función denominado “TalkBack”, que por medio de audios le dice al usuario todo lo que pasa en la pantalla del teléfono. Es de resaltar que Accessibily, acondiciona el móvil para que trabaje con teclas especiales. Esto permite que la interacción usuario-teléfono se lleve a cabo de forma eficiente.

movil mujer app accessibility suite

Uso de la App Android Accessibily suite

La app Android Accessibily suite contiene una serie de funciones que le sirve al usuario para interactuar con su Smartphone sin necesidad de hacer uso de la visión, solo con pasar el dedo por la pantalla esta app va indicando en que red social estas, si deseas escuchar o no los mensajes o si deseas dar respuesta mediante audio.

Así de sencillo, narra literalmente, cada uso de las funciones del teléfono de modo que se pueda escoger mediante audio la función que se desea ejecutar en ese momento, al mismo tiempo que puede moverse por el teléfono con teclas previamente configuradas para tal fin.

Que debes saber de la App Android Accessibily suite

Para habilitar este servicio de Android, es necesario verificar si el modelo de teléfono que disfrutas posee la app. De no tenerla, entra a PlayStore y asegúrate de bajarla. Tomó en cuenta lo siguiente:

  • Bajar la app completamente e instalarla en tu teléfono Smartphone, esta debe activarse y ser configurada por el usuario.
  • En caso que la app no cuente con entrada directa en la pantalla del móvil, entonces solo debes escoger el icono de abrir la herramienta.
  • El icono que representa esta aplicación, es una imagen de una figura humana con los brazos abiertos encerrado dentro de un pentágono de color azul.
  • Es posible que Android Accessibily Suite no cuente con entrada directa en la pantalla del teléfono. Si este es el caso, entonces  procede de la siguiente forma:
  • Ingresa al módulo “configurar” presiona el icono que está representado por una rueda o tuerca dentada.
  • Luego abre el menú donde escoge dentro de la lista que aparece la alternativa del aparte que dice “Accesibilidad”. Pulsa sobre él y veraz un submenú donde aparece la app Android Accessibily Suite.

 ¿Cómo descargar la App Android Accessibily Suite?

Antes de bajar la App Android Accessibily Suite, es importante saber que, en los teléfonos de nueva generación, la aplicación Android Accessibily Suite viene preinstalada y solo debe ser activada para ejecutarse, siguiendo los pasos ya descritos anteriormente.

En los modelos de Smartphone más viejos no viene integrada al sistema operativo Android, por lo que se hace necesario que el usuario la descargue desde la PlayStore de Google. En caso que requiera descargar esta aplicación, el procedimiento es sumamente sencillo. Aquí te informamos que hacer en rápidos pasos:

  1. Ingresa al PlayStore y escribe en el buscador “Accessibily suite” luego se presiona el botón “descargar”.
  2. Constata que se ha descargado por completo el archivo de la aplicación. Este mostrará el icono de la app en la pantalla principal del teléfono.
  3. Se abre el archivo Android Accessibily Suite y se siguen los pasos que te muestra el sistema para terminar de configurar la aplicación. Listo, fácil sencillo y muy útil obtener esta app.

movil mesa gris

Al activar las herramientas de esta app, el teléfono empieza a ejecutar funciones que son especialmente diseñadas para las personas con problemas visuales. Increíble aplicación, si te es útil que esperas descárgala y aprovecha todos sus beneficios. Si por equivocación activas esta herramienta podrás desactivar el talkback

Además de la app Accessibility Suite existen otros asistentes como Bixby de Samsung el cual te ayudara a realizar diversas actividades como programar actividades y además activar el Asistente de Google.