Saltar al contenido

Cómo apagar tu PC de forma automática – Haz que tu PC se apague solo

21 febrero 2020

Seguramente en muchas ocasiones dejas tu ordenador encendido y te vas a hacer otras actividades. En muchas ocasiones cuando nos vamos a trabajar o juntamos con amigos, estamos descargando algo y no queremos pausarlo ¿Qué debemos hacer? Aprender cómo apagar tu PC de forma automática con este simple tutorial haz que tu PC se apague solo.

Como te veníamos comentando más arriba, en muchas ocasiones salimos o nos vamos por algún motivo de casa y debemos mantener el ordenador prendido durante un breve periodo de tiempo ¿Y si nos vamos demasiadas horas? ¿Cómo podemos lograr que el PC se apague después de una X cantidad de tiempo?

Windows cuenta con la herramienta justa para que puedas apagar el ordenador sin necesidad de estar frente al mismo. Para que puedas programar el PC para que se apague solo en una X cantidad de tiempo.

No es para nada complicado ya que con una simple línea de comando puedes lograr que tu PC se apague en una hora, 20 minutos o en cinco días. Tú decides cuando es oportuno que tu PC se apague solo sin que tengas que hacer nada.

No hace falta que descargues ninguna clase de programa ni nada similar para que el PC se apague solo. Windows cuenta con las herramientas necesarias para que puedas configurar el ordenador para que se apague solo.

Cómo apagar solo el PC en Windows 7 y Vista

  • Tienes que abrir el menú de inicio de Windows.
  • En el campo de búsquedas escribe “shutdown -s -t [tiempo en segundos]” y presiona enter.
  • No debes agregar las comillas y debes respetar los espacios. En donde dice [tiempo en segundos] debes especificar en cuanto quieres que se apague el ordenador. Si pones 3600 segundos, seria en una hora. Para que se apague en cuatro horas el tiempo seria 14400 segundos y así sucesivamente.
  • Luego de esto aparece una ventana en donde te avisa que Windows se apagara en el tiempo que especificaste con el comando anterior.
  • En caso de que quieras cancelar el apagado automático debes hacer lo mismo solo que el comando a escribir es “shutdown -a” y presiona enter.

Cómo hacer que se apague solo el PC en Windows 10

  • Dentro de todo es bastante similar a Windows 7. Lo que tienes que hacer es dar clic derecho sobre el menú de inicio y luego seleccionar “Ejecutar”.
  • En esta nueva ventana vas a tener que escribir “shutdown -s -t [tiempo en segundos]” y luego presionar enter.
  • Los segundos representan los minutos y horas. De esta forma si quieres que se apague en un minuto serian 60 segundos, en una hora 3600 segundos, etc.
  • Aparece un mensaje en donde se te avisa que el equipo se apagara de forma automática en el tiempo que especificaste en el paso anterior.
  • Si quieres cancelar el apagado automático debes hacer los mismos pasos que te comentamos anteriormente solo que envés de escribir el comando anterior vas a tener que escribir “shutdown -a”.

Así de sencillo resulta apagar tu pc de forma automática. No es para nada complicado y puedes programar para que se apague en el tiempo que sea. El único límite que tiene es de diez años lo cual sería lo mismo que 315360000 segundos.

Aunque dudamos que alguien quiera programar su ordenador para que se apague automáticamente dentro de diez años. Con esto te puedes dar una idea de que puedes programar tu PC para que se apague cuando quieras estés o no frente al mismo. Lo cual puede resultar sumamente útil en una gran variedad de ocasiones, especialmente si eres de trabajar bastante con tu PC.