Saltar al contenido

Cómo apagar mi ordenador remotamente desde mi móvil Android

22 junio 2020

La tecnología, además de aumentar el horizonte de las posibilidades, también procura mantener las comodidades de los usuarios, por lo que apagar el ordenador desde la distancia es una de las facilidades que han intentado lograrse a través de estos medios.

Ya sea por extrema necesidad o que por alguna razón no deseas levantarte para apagar el computador, se han desarrollado maneras de lograr este objetivo.

Los dispositivos Android forman parte de la telefonía móvil más demandada en la actualidad, por lo cual entre sus aplicaciones se encuentran las herramientas indicadas.

En caso de que te estes interesado en manipular los ordenadores de tu hogar de forma inalámbrica, debes saber que mediante tu celular podrás lograrlo, por lo tanto quédate leyendo este espacio para aprender un poco más al respecto.

¿De qué manera se puede apagar el ordenador desde el celular?

de-que-manera-apagar-ordenador-desde-celular

El método por el cual opera es parecido a cuando se intenta manejar algún accesorio de un televisor inteligente a través de un teléfono. Todo es posible si se utiliza una conexión de red y una aplicación de por medio, la cual permitirá establecer una interconexión entre ambos aspectos.

Por lo tanto, aquí te enseñaremos cómo sincronizar ambos equipos para crear la posibilidad de manipular la operatividad de los computadores desde tu celular.

Unified Remote, un control para apagar el ordenador desde un dispositivo móvil

A través de una conexión a Internet, sólo necesitas acceder a la página oficial de Unified Remote para lograr descargar el programa de una manera segura.

Por otra parte, a través de la Google Play Store también podrás encontrar la aplicación habilitada para cualquier dispositivo que trabaje con el sistema operativo Android.

Una vez se hayan adquirido ambos aspectos, sólo será necesario que los dispositivos se encuentren conectados a la misma red de conexión inalámbrica y sincronizados con la misma dirección IP y MAC que posee el computador.

Luego de que estos datos sean ingresados, serás capaz de manipular cuándo apagar el ordenador, o en tal caso suspenderlo, bloquear la pantalla, entre otras funciones.

Simple Security: Remote PC Lock & Power Controller

Incluida en el grupo de programas que habilitan la manipulación de la operatividad de un computador, la cual puede ser adquirida de forma gratuita a través de Google Play Store y páginas oficiales del software.

Una vez que se haya descargado e instalado Simple Security en ambos equipos, todo lo que deberás hacer es sincronizarlos entre sí para comenzar a disfrutar de este beneficio.

apagar-ordenador-remotamente-desde-movil

Para lograrlo, comienza abriendo el programa dentro del computador y desde la ventana de inicio podrás visualizar la dirección IP y la dirección MAC que deben ser introducidos en la aplicación móvil. Si entra dentro de tus preferencias, también podrás establecer una contraseña para aumentar los parámetros de seguridad.

Cuando termines de introducir los datos necesarios para configurar la sincronización, sólo deberás presionar sobre el botón de “Run” que se encuentra en el servidor del computador.

A partir de este momento, podrás manipular el computador desde el teléfono con las acciones esenciales, entre las cuales se encuentra apagar el ordenador, hibernar, reiniciar, entre otros.

TeamViewer, una aplicación muy dinámica

A pesar de ser colocada de último, no le quita el estrellato a este programa tan reconocido dentro del mundo de los ordenadores. TeamViewer es un programa gratuito que está disponible en la Play Store, capacitado para realizar este tipo de tareas.

Con sólo descargar e instalar el software, a través del computador serán proporcionados los datos necesarios para ingresar al teléfono, que no será más que una identificación y contraseña predeterminada por el programa.

Luego de establecer la conexión, podrás tener múltiple acceso y manipulación absoluta del ordenador, donde podrás apagarlo con total facilidad.

Como ya te hemos demostrado, apagar el ordenador desde un teléfono como si fuese un control remoto es bastante sencillo. Con simplemente utilizar las herramientas necesarias conectadas a través de los medios indicados, podrás asegurar tu comodidad y comenzar a ocuparte en otros aspectos de mayor importancia.