Saltar al contenido

Cómo apagar o encender las confirmaciones de lectura de Outlook

31 julio 2020

Una gran parte de las personas tienen puesta su confianza en la tecnología, bien sea para atender los asuntos del trabajo, negocios, estudios y hasta los personales.

Es por eso que muchos acostumbran a utilizar los mensajes de correos; pero al enviarlo desean tener la certeza de su llegada al destinatario, ya que se crearía la incertidumbre de si lo recibió o no.

Por ejemplo, puede que se esté esperando la confirmación de un negocio o una oferta realizada a un cliente, y como no hay una confirmación, puede que pienses que no la aceptó; pero resulta que lo que sucedió fue que al final estuvo en la carpeta de spam, porque no se tomó en cuenta.

Para evitar estos tipos de inconvenientes en este post te vamos a explicar cómo apagar o encender las confirmaciones de lectura de Outlook.

Ventajas de utilizar las confirmaciones de lectura de Outlook

Entre las ventajas que podrás encontrar al utilizar este programa de configuración de lectura de Outlook, es que podrás obtener la confirmación del destinatario de haber recibido el mensaje. Así, al obtener esta confirmación, quiere decir que el mensaje fue enviado correctamente; y que indica que el mensaje fue abierto.

También podrás hacerle un seguimiento a los mensajes que hayas enviado, esta herramienta puede ser útil para todos tus mensajes de gran importancia.

Entonces, con los correos electrónicos que tengas que enviar, Outlook será tu gran aliado, ya que el mismo programa le pedirá al destinatario que mande la respuesta si ha recibido la lectura.

Algo importante es que tú decides si quieres recibir una notificación de solo los mensajes que envías a ciertas personas o todos en general.

Este programa también cuenta con dos básicas configuraciones, que podrás utilizar si lo deseas. La primera la puedes automáticamente incluir para los correos que envíes.

La otra la puedes configurar para un grupo selectivo que tú desees; sobre todo este último te sería de gran utilidad, si eres de aquellas personas que acostumbran a compartir constantemente correos electrónicos con personas específicas.

Confirmaciones de lectura de Outlook

Para poder disfrutar de este programa debes primero pulsar Outlook en el escritorio; haz clic en menú donde dice Archivo; después presiona en Opciones.

Luego, en opciones de correo electrónico, luego, en el cuadro de diálgo que aparecerá, busca la opción seguimiento, donde está la gestión de mensaje. Finalmente, presiona en la Confirmación de Lectura o Recibo de Entrega.

Seguidamente, en la posición inferior dale clic a Para todos los Mensajes que envío la Solicitud; después presionas Un recibo y Entrega. Inmediatamente te enviará un mensaje para notificarte que ha sido recibido tu mensaje. Pero también es de suma importancia que el receptor acepte y responda la Confirmación de lectura.

Para continuar, presiona Aceptar; y así los cambios se aplicarán y puedes procedes a cerrar la ventanas, de esta manera, con un simple correo electrónico puedes enviar estas solicitudes. Para las cuales debes presionar en el botón Opciones; este lo encontrarás en la ventana de redacción. Luego, haz clic en la casilla de verificación Confirmación de lectura o Recibo de Entrega.

Pero, si deseas que tu correo electrónico te notifique cuando un mensaje ha sido leído y deseas configurarlo, deberás presionar en Opciones; si solo quieres un recibo único, selecciona Opciones de Rastreo; esto si la versión es del 2007.

Por otro lado, si lo quieres para todos los mensajes, ve a la ventana principal y presiona herramientas. Luego, da clic en opciones y después opción de correos, y para finalizar selecciona juntos Opción de Rastreo y Recibos de lecturas.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad esa información, y que puedas lograr el objetivo que deseas. Déjanos tu comentario, ya que es de mucha utilidad y también puedes compartir esta información con tus familiares y amigos.