Saltar al contenido

Cómo apagar y activar el modo de ahorro de batería Apple Watch – Paso a paso

16 abril 2020
Apple Watch ahorro batería

El peor enemigo que tiene un usuario cuando usa dispositivos móviles, es ver en la pantalla la notificación que dice batería baja; y la situación se pone peor cuando no tienes el cargador cerca. En este post te mostraremos, ¿cómo apagar y activar el modo de ahorro de batería Apple Watch?

¿Cómo apagar y activar el modo de ahorro de batería Apple Watch?

  • Activar:

  1. Coloca el dedo sobre la pantalla de tu reloj y deslízalo de abajo hacia arriba; para abrir el centro de control de tu Apple Watch.
  2. Pulsa sobre la opción «Porcentaje de batería».
  3. Se abrirá otra ventana donde debes pulsar sobre la opción «Ahorrar batería» (modo de ahorro).
  4. Por último aparecerá un aviso de advertencia, debes pulsa «Continuar» (seguir).

Cuando el porcentaje de la batería de tu Apple Watch llegue a 10% te mandara un alerta para que actives el modo batería. Cuando la carga es demasiado baja, el Apple Watch se pondrá automáticamente en modo de ahorro y sabrás que se activó esa función porque al lado de la hora aparecerá el icono de un rayo rojo.

Si tu reloj tiene activo el modo batería solo te mostrará la hora; porque el Apple Watch cortara comunicación con el iPhone, entonces, no podrás acceder a ninguna función solo verás la hora.

  • Apagar Modo de ahorro:

  1. Pulsa el botón lateral durante unos segundos, hasta que aparezca en la pantalla el logo de Apple.
  2. Tu Apple Watch se reiniciará.

Apple aconseja a sus usuarios cargar su reloj primero.

Si necesitas usar tu reloj en un momento específico del día y no quieres que se agote la batería; activa el modo de ahorro de batería para que la batería de tu reloj no se consuma rápidamente.

Pulsera inteligente de mano

Entonces desactivas esta función en el momento que deseas darle uso al dispositivo.

¿Cómo debo cargar mi Apple Watch?

  1. Quítate el reloj. Nunca debes intentar cargar el dispositivo mientras este puesto en tu muñeca.
  2. Conecta el cable de carga magnética o la base Dock de carga magnética, al adaptador de corriente o al cable USB; y luego enchúfalo.
  3. Si utilizas la base Dock, coloca la parte posterior de tu reloj sobre el cargador. Asegúrate que los imanes de ambos dispositivos se alineen correctamente.
  4. Si usas el cable de carga magnética; verifica que en la pantalla aparezca el icono de un rayo en color verde como señal que el dispositivo está cargando.
  5. Durante el tiempo que tu reloj se cargue este entrara en modo reloj de mesa y antes puedes activar el modo avión en tu Apple Watch para que cargue sin interrupciones.

Cuando cargas tu dispositivo con el cargador magnético debes asegurarte que las superficies estén limpias y alineadas para que la carga sea efectiva.

Si tu dispositivo Apple Watch está completamente descargado; tal vez, tarde unos segundos en aparecer el icono del rayo verde en la pantalla después de conectar el dispositivo al cargador.

Consejos para la vida útil de la batería de tu iPhone y Apple Watch:

  • Evita exponer tus dispositivos a temperaturas ambientales extremas. Por ejemplo, temperaturas superiores a 35 °C, porque el calor puede dañar la capacidad de la batería.

iPhone Apple Watch

  •  No debes cargar tus dispositivos cuando estén dentro de alguna funda. Cargar los dispositivos cuando están dentro de una funda puede generar exceso de calor que afecta la capacidad de la batería.
  • Si piensas guardar tus dispositivos durante un tiempo lo más recomendable es que lo guardes en un ambiente fresco y sin humedad. Además, debes guardar el dispositivo con 50% de carga; si el tiempo sobrepasa los 6 meses debes cargar de nuevo el dispositivo.
  • Actualiza tu dispositivo con el último Software.
  • Realiza algunos ajustes cuando no usas tu reloj. Por ejemplo: activa el modo de ahorro de batería, desactiva la función encender pantalla al levantar la muñeca o desactivar el Bluetooth en tu iPhone para evitar el consumo de batería en tu Apple Watch y desactiva la pantalla siempre encendida del Apple Watch.
  • Si vas a cargar tu Apple Watch mediante el USB, asegúrate que la computadora esté encendida y conectada; si está en modo de reposo o apagada la batería del reloj se descargara.

Los Apple Watch son dispositivos muy prácticos, pero, a la vez hay que cuidarlos para que tengan larga duración; por eso, sigue los consejos de este artículo para que ahorres la batería de tu smartwatch para que no se descargue rápido.