Saltar al contenido

Cómo anular o borrar a alguien de la lista de invitados de un evento en Facebook

31 julio 2020

Desde su lanzamiento, Facebook se ha convertido en una ventana que nos conecta con el mundo entero. Esta poderosa red social ha influido en la vida cotidiana de más de un millón de usuarios, sea para dar publicidad a un evento, informar sobre un suceso o simplemente conectarnos con amigos.

Centrémonos en el primer aspecto cotidiano de Facebook “la publicidad”. Esta red social se ha caracterizado por su facilidad a la hora de convertirnos en espectadores de eventos o lanzamientos importantes que están por salir al público.

Gracias a esto, Facebook se ha posicionado en el primer lugar, siendo la red social con más usuarios a nivel mundial.

Ahora bien, ¿qué sucede si creamos un evento e invitamos a alguien por error o que sencillamente no queríamos invitar? Diríamos que nada, solo tendríamos que eliminar esa invitación y no habrá pasado nada, pero ¿es eso posible? Claro que si, en el mundo de las redes sociales todo es posible, solo hay que saber como solucionar cada problema.

Que debo hacer para eliminar invitados de la lista de evento

Lo primero que debes saber es que solo los organizadores del evento, tienen la libre potestad de agregar o eliminar personas en la lista de invitado. Sabiendo esto, debes cerciorarte de que seas tú, uno de los que aparece bajo el título de organizador.

Si no sabes como hacerlo, solo tendrás que ingresar en la ficha del evento, desde tu cuenta de Facebook, estando allí, debes revisar el margen izquierdo, allí tiene que aparecer tu nombre y luego el título de organizador.

Como eliminar a un invitado de la lista del evento

Una vez nos cercioremos si somos organizadores o no, solo nos queda interactuar con la lista de invitados, esta lista aparecerá debajo del nombre del organizador del evento. Allí se encuentra cada persona que hemos invitado al evento, junto a cada nombre, podrás visualizar un pequeño icono de un sobre.

Si la persona ya visualizo la invitación y luego decidimos eliminarla, es prudente enviarle un mensaje aclarando que fue un error, antes de desaparecer su invitación sin más.

Para ello, solo tendrás que dar clic en su nombre, esta acción te enviara directamente a su perfil, desde allí podrás mandarle el mensaje aclaratorio.

Luego de enviar el mensaje a la persona que desea eliminar, deberás volver a la plantilla del evento y avistar nuevamente a los invitados.

Te diriges hasta el nombre de la persona que deseas eliminar, aun su nombre permanecerá en la lista (enviar un mensaje no lo elimina automáticamente, es solo una acción de cortesía que reflejara nuestro nivel de educación).

Ya localizado el nombre, podremos visualizar una especie de aspa, al hacer clic en el aspa, nos enviará automáticamente un mensaje de advertencia del sistema de seguridad de Facebook.

Este mensaje nos indicará que vamos a borrar a un participante del evento, allí tendremos que decidir si confirmamos o no esta acción.

Una vez hecho esto, la persona estará oficialmente eliminada de nuestro evento, claro esta, si deseamos agregar nuevamente, solo tendremos que ingresar otra vez en la ficha del evento. Estando allí, tendremos que dar clic en compartir, este se encuentra en la esquina superior derecha o pies de la foto de portada. 

Luego, tendremos que hacer clic en invitar a amigos, nos dirigimos hasta el nombre de quien queremos invitar y hacemos clic en él.

Después de hacer esto, solo tendremos que presionar la opción enviar y listo, nuevamente estará agregado a la lista de invitados. Todo este proceso nos garantiza una organización óptima de nuestro evento en la lista de invitados.

¿Te ha servido este artículo? Recuerda que puedes dejar tus dudas y sugerencias en la caja de comentarios, si te ha gustado esta información ¡compártela con tus amigos! Así, muchas más personas se beneficiarán de ella.