Saltar al contenido

Cómo anclar o fijar un mensaje en un grupo o canal de Telegram – Trucos Telegram

21 enero 2021

Desde hace mucho tiempo que las aplicaciones de mensajería instantánea están dando mucho de qué hablar. Tanto por lo versátiles que pueden llegar a ser como por lo sencillo en la manera en que se manipulan.

Es por ello que resulta importante conocer todas y cada una de sus funciones. En esta oportunidad, sabrás cómo anclar o fijar un mensaje en un grupo o canal de Telegram.

Este sencillo truco puede ser realmente útil. Ya que es una manera sumamente efectiva de que, un mensaje que te ha llamado la atención, no se pierda en el chat. ¡Comprueba las ventajas de fijar o anclar un mensaje!

¿Qué es Telegram?

En una sociedad sumergida totalmente en las maravillas de las herramientas tecnológicas, Telegram es algo que todos deben tener. Este es, tanto una aplicación de mensajería instantánea como un servicio de alojamiento de archivos.

El lanzamiento de esta extraordinaria aplicación se dio en el mes de agosto del año 2013. Sus desarrolladores fueron los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, ex trabajadores de la plataforma VK.

telegram aplicacion mensajeria

Disponibilidad multiplataforma

Una de las cosas que hacen a Telegram tan especial, es su disponibilidad en los principales sistemas operativos. ¡Eso sí! Porque sea una aplicación de mensajería instantánea no quiere decir que deba hablar solo de sistemas operativos de Smartphone.

De hecho, Telegram está disponible en Android, iOS, Windows, MacOS y Linux. Además de contar con una versión web. Por lo que, no hay excusas para no crear una cuenta en Telegram.

Una aplicación infravalorada

Para nadie es un secreto que la popularidad, en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea, le pertenece a WhatsApp. Sin embargo, este hecho no cambia que los hermanos Dúrov han estado adelantados a su competencia.

Y es que la gran mayoría de las funciones con las que cuenta actualmente WhatsApp, ya Telegram las tenía. Sin embargo, a nivel de marketing, esta aplicación resultaba ser menos influyente que su competencia.

A pesar de todo, muchas son las personas que han decidido utilizar esta espectacular aplicación. Y lo mejor, es que han decidido mantenerse en la plataforma. Así, Telegram cuenta actualmente con más de 500 millones de usuarios activos.

¿Cómo anclar o fijar un mensaje en un grupo o canal de Telegram?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, Telegram es una plataforma que ha contado con extraordinarias funciones. Dichas funciones han estado disponibles mucho antes de que las implementarán aplicaciones más populares.

No obstante, las personas que están comenzando a utilizar Telegram no logran procesar del todo la gran cantidad de funciones. Así que, lo mejor es ir paso por paso. Anclar o fijar un mensaje en un grupo o canal de Telegram es uno de los mejores trucos.

Junto al uso de la nube de Telegram para almacenar archivos, la fijación de mensajes es una función muy útil. Y la forma en que puedes acceder a ella es sumamente sencilla. Para anclar o fijar un mensaje en un grupo o canal de Telegram debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a Telegram.
  2. Accede al grupo o canal en el que se encuentra el mensaje.
  3. En el caso de hacerlo por medio de tu Smartphone, pulsa sobre el mensaje. Si, de lo contrario, estás usando Telegram desde tu ordenador, pulsa el clic derecho sobre el mensaje.
  4. A continuación, aparecerán una serie de opciones. Entre ellas, visualizarás la de “Fijar mensaje”.
  5. Selecciona la opción anteriormente mencionada.
  6. Aparecerá un cuadro de diálogo para verificar que deseas fijar el mensaje. Pulsa sobre “Fijar”.
  7. ¡Listo!

fijar mensaje telegram

¿En dónde se ubica el mensaje fijado?

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos, el mensaje que acabas de anclar o fijar aparecerá al inicio del chat. Es decir, justo debajo de la identificación del grupo, canal o usuario cuyo chat mantienes abierto. De esa manera, podrás acceder de manera sencilla y eficaz a ese mensaje las veces que lo necesites.

¡Es momento de ponerlo en práctica!

Sin dudas, anclar o fijar un mensaje en un grupo o canal de Telegram es uno de los mejores trucos. Una función que vale la pena explotar y, sobre todo, compartir con tus amigos. ¿Ya comprobaste lo fácil que es anclar mensajes?