Saltar al contenido

Cómo añadir textos con movimiento, superpuestos normales y 3D a vídeos con Shotcut

29 julio 2020

Añadir textos a vídeos son uno de los tipos de ediciones más comunes al momento de realizar modificaciones posteriores a una grabación, y que realmente resultan muy útiles dependiendo del tipo del contenido del mismo.

Shotcut por su parte, es uno de los programas gratuitos operados a través de Windows que ofrece esta opción entre sus herramientas; las cuales pueden ser mejoradas según el gusto de cada usuario.

Sin importar que sea un contenido de carácter profesional, o realizado con fines de entretenimiento, añadir textos a vídeos es más común de lo que parece.

Esto se debe a que son una característica que permite la rápida lectura y entendimiento de aquel que visualiza la reproducción, aumentando así el disfrute del mismo.

En dado caso de que cuentes con este programa dentro de tu biblioteca, y quieras añadir este aspecto en algún punto de la línea de tiempo, a través de este artículo aprenderás a lograrlo.

¿Cómo puedes añadir textos a vídeos editando desde Shotcut?

Los textos son considerados como las ediciones más sencillas que pueden ser insertadas durante la reproducción de un vídeo; pero la dificultad varía si se desean añadir efectos.

Para insertar un texto simple, Shotcut amerita la carga del contenido multimedia; con el fin de lograr realizar el diseño de la forma más eficiente posible.

Una vez que se ha importado el vídeo; se podrá comenzar a editar cuando se seleccione la pestaña de “Línea de tiempo” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Dentro de dicha línea, deberá arrastrar la imagen del vídeo importado para poder seleccionar en base al tiempo, dónde irá insertado el mensaje.

Dado que el día de hoy hablaremos sobre cómo añadir textos a vídeos a través de Shotcut, debes saber que la opción se encuentra disponible dentro de la pestaña de “Filtros”.

Al ampliar el menú, podrás localizar la opción en la parte final de la lista con el nombre de “Texto”; donde sólo bastará escribir el contenido para que este sea insertado automáticamente a la imagen del vídeo.

Ediciones que pueden ser añadidas al texto una vez que ha sido insertado

La principal modificación que puede realizarse a un texto se encuentra disponible una vez que se selecciona la opción de “Texto”. Con esto nos referimos a los ajustes de fuente, color de la letra, tamaño, disposición en la imagen, entre otros.

Sin embargo, Shotcut se caracteriza por no limitar sus diseños a ediciones tan básicas; por lo que sus usuarios han descubierto nuevas maneras de mejorar el aspecto de dichos textos que son añadidos a sus vídeos.

Textos superpuestos normales

Como su nombre lo indica, añadir textos a vídeos de una forma “superpuesta normal” se refiere a la sencilla inserción de los caracteres sobre el vídeo.

Para evitar la simpleza, puedes jugar con las configuraciones de colores, estilo de letra o disposición de letras, para así lograr darles un toque más personal al resultado.

Textos con movimiento

ediciones-anadidas-texto-insertado

A pesar de que no exista una opción que ejecute esta acción directamente, los textos cuentan con la posibilidad de añadirles transiciones y animaciones.

Seleccionando aquellos que sean de tu mayor agrado, podrás combinarlos a tu conveniencia para crear el efecto de movimiento que deseas otorgarle al texto.

Textos en 3D

Al igual que los textos superpuestos normales; este cuenta con una opción dentro del menú de filtros de Shotcut, lo cual facilita el diseño de los usuarios que deseen integrarlo a la imagen.

Una vez que es seleccionado, en la columna izquierda de la pantalla se muestra un menú de ajustes que permite seleccionar aspectos como los colores; el tipo de letra, el efecto de tercera dimensión, entre otros.

Uno de los mayores beneficios de Shotcut es que como programa facilita notablemente la edición de los vídeos que son importados; pues a través de su sencilla interface procura otorgarles la mejor experiencia y resultado a sus usuarios.

Añadir textos a vídeos hace que tus proyectos posean un nuevo carácter de entendimiento, lo cual resulta muy útil para quienes desean llegar a una mayor audiencia.