Saltar al contenido

¿Cómo añadir subtareas en la aplicación Google Keep? – Muy fácil

6 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo añadir subtareas en la aplicación Google Keep con una explicación demasiado sencilla. Después de esto, será muy fácil que añadas tareas en Keep rápidamente.

No paso demasiado tiempo hasta que Google Keep se convirtió en una de las aplicaciones fundamentales que todos debemos tener en nuestro teléfono móvil. Una manera de tomar nota rápidamente de lo que se nos ocurra en el momento, ya sea para trabajarlo más tarde o para recordarlo.

También puedes grabar con tu voz las notas en cuestión, las mismas se convierten en texto de forma automática para que tengas acceso a ellas de cualquier forma posible dependiendo de la situación.

Además, cuenta con la posibilidad de tomar fotos de una factura, documento o lo que se te ocurra para organizarla en Keep y poder encontrarla fácilmente cuando quieras. La idea de Google Keep es que puedas plasmar todas tus ideas rápidamente para que, llegado el momento, puedas acceder fácilmente a ellas.

Imagina que debes planificar una fiesta sorpresa o una lista del supermercado. Nada mejor que tener la app instalada en tu móvil y crear una lista de las cosas que te harán falta recordar más tarde. Puedes guardarla y tener un acceso a la misma en cuestión de segundos cuando realmente te haga falta.

Lo mejor de todo es que la app funciona y se sincroniza gracias a una cuenta de Google en teléfonos móviles, tablet, ordenadores y relojes inteligentes. Incluso tiene la posibilidad de crear recordatorios, una lista de cosas para hacer y Keep te lo recordara usando la ubicación una vez que estés cerca del lugar al que tienes que asistir.

Una app completa que también nos permite crear subtareas de una manera sencilla como vamos a poder ver un poco más abajo en este simple pero efectivo tutorial para que aprendas a crearlas y organizarlas sin problemas.

Añadir subtareas en Google Keep

  • Lo primero que deberás hacer es abrir la aplicación, luego comienza a tomar una nota con tareas.
  • Ahora lo que tienes que hacer es escribir una tarea principal y luego en las próximas líneas escribe otras subtareas.
  • Cuando termines de anotar todas, tendrás que deslizar hacia la derecha con el deslizador de cada una de las tareas para crear las subtareas.
  • En caso de que marques cada una de ellas, también tendrás que marcar la general para que todo quede completado.
  • Si decides marcar la principal, el resto se marcan y se eliminan.
  • No tienes limites en cuanto a las tareas que vas a añadir. Solo en cuanto al funcionamiento de las mismas, ya que necesitas que se encuentren en orden.

Cómo agregar subtareas en Google Keep

Google Keep es una herramienta sumamente útil que nos permite organizarnos día a día. Su sencillez logra que muchas personas se sientan más a gusto haciendo uso diario de la aplicación.

Si bien, herramientas como Evernote cuenta con una enorme cantidad de funciones. Quizás es demasiado para la gran mayoría de usuarios que necesitamos algo más simple y sobre todas las cosas rápido, sin perder tiempo en funciones que posiblemente no nos sirvan.

La posibilidad de añadir subtareas es algo que siempre nos hizo falta y por suerte, la gran G decidido añadir esta posibilidad hace un tiempo. Como puedes apreciar no es demasiado complicado añadir subtareas en Google Keep.

Recuerda que, si te queda alguna duda sobre cómo añadir subtareas en la app Google Keep, la puedes compartir con nosotros en la sección de comentarios que se encuentra un poco más abajo. Estaremos encantados de ayudarte a solucionar cualquier inconveniente que tengas con este potente y simple “bloc de notas” de Google.