Saltar al contenido

Cómo añadir publicidad en las entradas de WordPress | Insertar banners y más

10 marzo 2020

Si cuentas con un blog, es ideal que aprendas cómo añadir publicidad en las entradas de WordPress, pues de esta manera podrás monetizar tu página. Aunque puede que inicialmente hayas empezado a realizar tu blog por simple entretenimiento, lo cierto es que, un dinerito extra nunca esta demás.

Por esa razón, hoy te mostremos cuales son los mejores plugins para que puedas insertar banners en las publicaciones que realizas en tu blog. Lo mejor es que, la instalación de estos plugins es mucho más sencilla de lo que te podrás imaginar y no necesitas ser un experto para hacerlo.

Además, te tomará muy poco tiempo, pues si sigues las indicaciones que también te daremos para añadir dicha publicidad, lo harás todo muy rápido y fácil. Así que, sin más preámbulos continúa leyendo este post, pues estamos seguros de que te será de gran ayuda.

Plugins para insertar banners en las entradas de WordPress

La publicidad en las páginas web es importante, pues esta genera dinero que puedes utilizar para pagar los gastos de los servidores que usas para mantenerla. Por ello, es necesario que tomes en cuenta en que parte de tu página colocarás dicha publicidad.

Ese es un punto muy importante, pues de la ubicación de la publicidad dependerá en cierto parte, la cantidad de ingresos que puedas generar con ella. Son muchos los plugins que existen para insertar banners en las entradas de WordPress, sin embargo, te mencionaremos los mejores y los más utilizados:

  • Quick Adsense, es uno de los plugins más utilizados que te permitirá colocar de forma rápida cualquier anuncio publicitario en tú blog. Además, podrás insertar la publicidad en cualquier parte de tu página y lo mejor de todo es que se instala fácilmente.
  • Sam Pro, este plugins te permitirá programar la aparición del banner en tu sitio web, te ayudará a rotarlos y es compatible con otros plugins.
  • Ultimate Ads Manager, es uno de los más sencillo de usar, podrás colocar banners simples, pero no en cualquier parte de tu página.
  • Ad Inserter, es uno de los más sólidos cuando de publicidad se trata y podrás utilizarlo para colocar cualquier tipo de publicidad. Lo encontrarás en una versión gratuita y una premium que contiene muchas más opciones de uso.
  • AdRotate, es uno de los plugins más antiguos, pero aun así se sigue usando, pues te permite administrar y editar tu publicidad cuando lo desees.

Cómo verás, estos son solo algunos de los plugins más utilizados para insertar banners en las entradas de WordPress. Ahora bien, para conocer cómo puedes utilizarlos continúa leyendo el siguiente punto.

Pasos para añadir publicidad en las entradas de WordPress

Ya conociendo los plugins que existen para añadir publicidad en las entradas de WordPress, te mostremos los pasos para que puedas hacerlo. En este caso haremos el ejemplo con el plugin Quick Adsense, sin embargo, tú puedes usar el que más te guste:

  • Ingresa a tu página de WordPress como de costumbre.
  • Una vez dentro, en la barra lateral izquierda de la pantalla selecciona “Plugins” y luego haz clic en “Añadir nuevo”.
  • En la barra de buscar vas a escribir el nombre del plugins que deseas instalar, en este caso “Quick Adsense” después pulsas “Buscar plugins”.
  • Te aparecerá el plugins y vas a marcar “Instalar ahora”.
  • Se abrirá una ventana emergente con el siguiente mensaje “Estás seguro de querer instalar este plugins” y vas a pulsar “Aceptar”.
  • Pasado unos segundos se instalará y te aparecerán unas opciones y deberás seleccionar “Activar plugins”.
  • Posteriormente, dirígete a “Ajustes” en la barra lateral izquierda y presiona “Quick Adsense”.
  • Ahora, indica la cantidad de publicidad que deseas insertar y de las opciones que te muestra, selecciona donde deseas que estas aparezcan.
  • Ingresa el código de la publicidad en los cuadros que te indica y finalmente pulsa “Guardar los cambios”.

Cómo te habrás dado cuenta, es muy sencillo añadir publicidad en las entradas de WordPress, siempre que sigas estos sencillos pasos. Además de ser un procedimiento sumamente fácil, no te quitará tiempo y lo mejor es que tu página web se monetizará, lo cual es una gran ventaja.

Si te ha sido útil esta información, déjanos un comentario y no olvides seguir leyendo nuestro blog.