Saltar al contenido

Cómo añadir notas a los mensajes de correo electrónico en Gmail fácilmente

12 julio 2020

Una de las herramientas más importantes de este siglo, es el correo electrónico, herramienta la cual se han vuelto esencial dentro de la vida tanto laboral como personal de muchas personas. Esto se debe a que dicho correo puede ser una ventana de comunicación con todo el mundo, además de ser el lugar idóneo para recibir diferentes notificaciones.

En la actualidad, cualquier dispositivo móvil, se encuentra conectado a un correo electrónico, ya que los mismos sirven como un medio de identificación dentro de la web; sin importar que dispositivo poseas, tu dirección de correo electrónico, es uno de los elementos principales para poder usarlo de manera optima.

Gmail es uno de los servicios con mayores usuarios en la web, ya que el mismo posee, diversos beneficios y ayudas los cuales se encuentran enfocados en el uso óptimo y de un correo electrónico. Su servicio es gratuito y ofrece múltiples características, las cuales se basan en aspectos creativos y prácticos.

Una de las mejores cosas que posee el servicio de correos gmail, es la capacidad de organización del mismo, ya que dentro de sus herramientas existen diversos elementos los cuales ayudan a todos sus usuarios a organizar sus correos electrónicos, por medio de  diversas etiquetas, o notas, las cuales además, le ofrecen a cada usuario, la posibilidad de almacenar los correos con diversas opciones totalmente personalizables.

Dentro de este post, te enseñaremos los pormenores para poder añadir notas a los mensajes de correo electrónico en Gmail, de forma fácil y simple.

Añade notas a tus mensajes de correo con esta extensión

Uno de los elementos principales con los cuales, podrás realizar diversas funciones, vienen de la mano con algunas extensiones, entre las cuales es posible que se resalte el uso de Simple Gmail Notes, la cual es una extensión, que se encuentra disponible en Google Chrome y Mozilla Firefox.

Su funcionamiento, es simple y una vez el mismo se encuentra descargado dentro del navegador comienza un proceso de integración automática dentro de nuestra cuenta de Gmail.

Cuando hayamos descargado dicha extensión, y procedamos a abrir nuestro correo, podremos ver cómo aparece, dentro del mismo, una opción nueva la cual, no permite añadir algunas notas en las conversaciones de correo electrónico. Su funcionamiento, se basa en la estructura de un bloc de notas, en el cual podremos añadir el texto que nosotros queramos.

Otras extensiones no tan famosas pero iguales de útiles

ActiveInbox, es una excelente opción la cual está adaptado especialmente para navegadores Google, motivo por el cual es uno de los primeros en esta pequeña lista. Lo que esta extensión le permite a sus usuarios, es el hecho de poder asignar diferentes tipos de notas y acciones, los cuales al abrir nuestro correo, veremos reflejado como si fuera administrador de tareas.

Así mismo, con esta extensión, tienes la posibilidad de crear una acción, sobre el mensaje que has abierto, ya que la misma crea acción sobre nuestros contactos, de manera tal que nada se nos va a olvidar nunca.

Otra excelente extensión que puedes tomar en cuenta es GumNotes, una extensión especial para tu navegador, el cual te permite además, el poder añadir notas a tus mensajes de correo electrónico, y además enseñarnos una lista de tareas la cual podemos pre diseñar desde el inicio de su uso.

Así mismo, esta aplicación te permite ser usada con diferentes navegadores y que con ello, podamos unir todas aquellas notas que hayamos creado en la aplicación como en la página web, de manera tal que nunca perderás nada de vista. Estas son herramientas ideales para no perderle ningún tipo de rastro a nuestros correos y con los cuales una vez instalados podremos comenzar a disfrutar sin tanto problema.