Cómo añadir, integrar y usar Paint en WhatsApp Web para editar fotos e imágenes

A pesar de que WhatsApp es una aplicación de mensajería bastante completa, su servicio de conexión en un ordenador no ofrece la posibilidad de editar fotos e imágenes antes de enviarlas, a diferencia de la aplicación en dispositivos móviles.

Por lo tanto, una alternativa muy eficiente para poder disfrutar de este servicio es la extensión de Paint en WhatsApp Web. Esta extensión de Google Chrome te permite realizar todo tipo de ediciones antes de enviar una imagen a tus contactos.

De esta forma, para que puedas aprovechar estos beneficios, te mostraremos cómo añadir, integrar y usar Paint en WhatsApp Web para editar fotos e imágenes en la plataforma de mensajería desde tu ordenador.

Índice()

    Añadir Paint en WhatsApp Web para editar fotos e imágenes

    WhatsApp web por sí misma es una herramienta que permite el uso de nuestra aplicación de dispositivos móviles en un ordenador. Sin embargo, lo que no ofrece esta extensión de WhatsApp es la posibilidad de editar fotos e imágenes antes de enviarlas.

    Por esto, en caso de que desees editar las fotos que desees enviar a tus contactos, una forma de hacerlo es acceder a servicios de terceros. Es entonces cuando Paint para WhatsApp Web puede hacer la diferencia.

    chica editando fotos

    Sin embargo, es importante aclarar que este servicio no es el mismo que ofrece la aplicación del mismo nombre de Windows, sino de una extensión del navegador Google Chrome. Aunque en realidad esta es bastante parecida.

    Para encontrar la extensión, solo debes ingresar en la tienda de aplicaciones de Chrome y ubicar la extensión de nombre “Paint for WhatsApp Web”. Una vez la hayas encontrado solo debes añadirla a tu navegador. De esta forma, la aplicación de Paint se encontrará lista para ser utilizada cuando inicies sesión en WhatsApp Web.

    ¿Cómo usar Paint en WhatsApp Web para editar fotos e imágenes?

    Uno de los servicios que más disfrutan los usuarios de WhatsApp es el de poder compartir fotos e imágenes desde su mensajería. Sin embargo, el servicio web de esta aplicación no ofrece la posibilidad de editar las fotos e imágenes antes de compartirlas.

    Una opción muy útil a la hora de editar imágenes y fotos antes de enviarlas en WhatsApp web es la de Paint en WhatsApp Web. De forma que una vez que hayas añadido la extensión a tu navegador Chrome, solo debes iniciar sesión en WhatsApp Web sin importar el browser del que dispongas .

    De esta forma, cuando hayas adjuntado la imagen o fotografía que desees enviar desde WhatsApp web, antes de seleccionar la opción de enviar debes hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen adjuntada. Cuando lo hagas, se desplegará un menú que muestra varias opciones y debes seleccionar la de “Editar y Compartir con Paint para WhatsApp Web”.

    computador para editar fotos

    Una vez lo hagas, se abrirá automáticamente una ventana de la extensión donde podrás editar la fotografía con la serie de herramientas de la que esta dispone. Con ella podrás añadir otras imágenes, dibujar sobre la foto, añadir textos y establecer algún filtro.

    ¿Cómo enviar imágenes en Paint en WhatsApp Web?

    Paint para WhatsApp Web es una extensión que pone a tu disposición la posibilidad de editar las imágenes y fotografías antes de que las envíes por WhatsApp.

    A pesar de que existen diversas aplicaciones para añadir efectos y filtros a las fotos en línea, la ventaja de Paint para WhatsApp Web es que te permite editar dichas fotos sin necesidad de salirte de la aplicación de mensajería.

    De esta forma, una vez hayas accedido a editar la imagen que deseas enviar y terminado dicho proceso de creación, solo debes seleccionar la opción de “Compartir”, o en su defecto “Share”. Esta se encuentra ubicada en la esquina superior izquierda de la ventana de Paint para WhatsApp Web.

    Después, solo debes elegir el contacto o grupo de contactos al que deseas enviarle la imagen que has editado. Además, puedes utilizar la imagen para ponerla en tus estados de WhatsApp.

    Por otra parte, puedes utilizar la extensión de Paint para WhatsApp Web como un editor de fotos personal. Pues esta plataforma te permite descargar las imágenes que has creado para guardarlas en tu galería. Por lo que posteriormente puedes compartirlas no solo en WhatsApp Web o en cualquier otra red social que desees.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir