Saltar al contenido

Cómo añadir o insertar un código HTML en una firma de Gmail

31 julio 2020

Hoy vamos a ver cómo añadir o insertar un código HTML en una firma de Gmail. Notarás que es un proceso demasiado fácil y rápido de llevar a cabo. En cuestión de minutos tendrás tu firma personalizada con código HTML, ya que es algo sumamente sencillo de llevar a cabo y podrás personalizar al máximo tu firma de Gmail.

En la actualidad los correos electrónicos se siguen usando y de forma considerable. Es una manera sencilla y practica de comunicarse. Especialmente por temas laborales, aunque todos podemos usar el correo para diferentes cosas.

A pesar de que existen aplicaciones como WhatsApp, no podemos negar que muchas cosas no se pueden enviar desde la app. Además, no queda profesional en caso de que tengas un negocio o servicio.

Pero algo que ayuda a que resulte más profesional nuestros mensajes es sin dudas la firma del mismo. No es para nada cómodo tener que estar añadiéndola cada vez que escribimos un nuevo correo electrónico.

Entonces ¿Qué podemos hacer? Lo que haremos será añadirla a la firma desde las mismas opciones de Gmail. De esta manera no vamos a tener que estar agregándola cada vez que enviemos un nuevo mensaje.

Es un proceso bastante sencillo que podrás apreciar un poco más abajo en un tutorial simple y sobre todas las cosas bastante rápido. Al igual que otros correos electrónicos populares como Outlook y Yahoo!, Gmail nos permite configurar una firma predeterminada.

Dicha firma predeterminada será añadida en todos los correos electrónicos que envías, independientemente de a quien se lo envíes. De esta manera podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Cómo agregar un código HTML en firma de Gmail

  • Lo primero que vas a necesitar es tener el código HTML que quieres copiar. Así que una vez que lo tengas cópialo seleccionándolo todo y presionando Ctrl + C.
  • Ahora deberás ingresar a Gmail con tus datos de acceso.
  • Una vez que estés dentro de Gmail tendrás que dar clic en el icono del engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • A continuación, daremos clic en “Configuración del correo”.
  • Tendrás que encontrar el apartado “Firma” y luego presiona con el ratón en el campo de texto.
  • Aquí puedes dar clic derecho y elegir “Pegar” o puedes presionar Ctrl + V de esta forma pegarás el código HTML que copiaste anteriormente.
  • Una vez que termines lo único que resta por hacer es simplemente guardar los cambios desde el botón que podrás apreciar un poco más abajo.

Insertar código HTML en firma Gmail

De esta sencilla forma podrás añadir código HTML a tu firma de Gmail. Puedes agregar cualquier clase de código en la misma sin ninguna clase de problemas. Lo que sin dudas ayuda a personalizar bastante nuestra firma personal cada vez que enviamos un correo electrónico.

Esto es bastante útil, ya que nos permite ser más profesionales y ahorrarnos una buena cantidad de tiempo en el proceso. No deberemos insertar todo el tiempo la firma cada vez que enviamos un correo electrónico.

Por lo tanto, con este simple tutorial ya aprendiste a personalizar tu firma de Gmail al máximo, ya que cuando podemos usar código HTML las posibilidades son realmente ilimitadas. Tendrás que pensar muy bien cómo tener una buena firma, ya que es la despedida de cada mensaje que envías, por lo que sin dudas termina por ser bastante importante.

Esperamos que este simple tutorial o guía te fuera de mucha utilidad. Recuerda que si tienes más dudas sobre cómo añadir un código HTML a una firma en Gmail puedes dejarla un poco más abajo en la sección de comentarios e intentaremos responderte lo antes posible.