Cómo añadir a Google Maps todos los radares fijos de España y recibir avisos o alertas

Cuando hablamos de Google Maps, hacemos referencia a una herramienta que te da información útil del estado del trafico. De manera que puedas buscar direcciones desde tu dispositivo móvil. Ahora bien, Maps ha permitido a quienes lo usan en España poder activar radares que los informen mientras van en carretera.

Los radares fijos de España han permito tener un control en todas las vías, ya que estos hacen que los conductores regulen las velocidades. Estos instrumentos son llamados coloquialmente como los enemigos de los conductores, pues miden la velocidad a la que puede ir un vehículo y saber si ha cometido una falta.

Índice()

    ¿Qué son los radares fijos y cómo funcionan?

    Los radares de tráfico son equipos que controlan la velocidad a la que puede ir un vehículo; son como cámaras que están colocadas en todas las vías principales. En España, existen los radares desde el año 2008 y para la fecha hay posiblemente unos 2.484 entre radares fijos, móviles y de tramo.

    Los radares fijos funcionan con el efecto Doppler; que permite, con un disparo directo que lógicamente no se ve, conocer la velocidad a la que viaja un vehículo. Además, estos equipos están desarrollados con la capacidad de hacer un sonido de alarma y sacar una foto, cuando un vehículo va conduciendo a alta velocidad.

    Estos radares medidores de velocidad no son algo nuevo; han existido desde 1958, cuando Maurice Gatsonides, propuso crear un equipo que permitiera conocer la velocidad de un cuerpo en movimiento.

    Este invento no fue creado con la finalidad que tiene ahora, más bien, todo lo contrario, era solo para medir la velocidad y la posición de un vehículo. Esto era así porque, este personaje era un gran apasionado por la velocidad y era capaz también de bajar la velocidad siendo imprevisto.

    ¿Para qué sirve Google Maps?

    La mayoría sabemos qué es esta aplicación tan útil, servicio que ofrece Google para darte tu ubicación en tiempo real y para proporcionarte direcciones con trazado para que puedas llegar. Como ventaja de Maps, ya las personas no tienen que comprar mapas ni complicarse por entender una ruta, cuando pueden saberlo desde el móvil.

    logo google maps

    Como se podrá entender de esta aplicación, hace más fácil el recorrido al seguir una dirección, porque te dice incluso donde debes cruzar y cuál es la ruta más cercana. Además de eso, al marcar una dirección te dice con cuál vehículo (carro, autobús o caminando) puedes llegar más rápido a tu destino.

    Añadir a Google Maps la ubicación de los radares fijos en España para que dé una alerta

    Google Maps al ser un programa tan completo, ha permitido que se pueda tener la ubicación de los radares fijos que hay en las vías. Por supuesto, esta no es una opción que aparece con solo entrar a la aplicación de Maps, hay que activarla en nuestro dispositivo móvil.

    Para poder ver activada la ubicación de los radares; primero, tienes que abrir la barra donde colocas la dirección a la que quieres llegar y presiona la opción “cómo llegar”. En este punto tendrás que escoger una de las rutas que te ofrece Google Maps, y automáticamente podrás ver lo radares fijos que encontrarás en el camino.

    Si haces zoom en el mapa que te muestra Google, podrás ver cantidad de radares y además, saber detalles como saber la última vez que alguien lo encontró. La mejor parte de saber la ubicación de los radares con Maps es que la aplicación sonará cuando estés cerca de uno y tengas que bajar o mantener la velocidad.

    Beneficios que se obtienen gracias a los radares fijos

    Hay que recordar que es gracias a estos instrumentos que ha disminuido en gran manera los accidentes viales por exceso de velocidad y falta de precaución. Y aunque estos equipos se encargan de obligar al conductor a bajar la velocidad, a menos de quiera tener multas, lo mejor es que siempre conduzcamos con cuidado.

    localizar lugar google maps

    Además de eso, usar aplicaciones como la presta Google de Maps, permite que los conductores tengan más responsabilidad al manejar contando con una voz guía. De manera que, se pueda viajar de una forma más tranquila; claro, cuidando que los dispositivos móviles no nos distraigan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir