Saltar al contenido

Cómo añadir fácilmente enlaces a Instagram – Instagram Stories

10 marzo 2020

Como seguramente ya has de saber, Instagram es una de las redes sociales con más popularidad, siendo utilizada por casi todo el mundo. Tanto, por personajes públicos como por usuarios normales. 

Además, esta App nos ofrece diferentes ventajas, así como algunas desventajas. No obstante, y partiendo de esto, se debe recalcar que una de las funciones que permite Instagram es añadir enlaces en sus historias

Pero si eres de los usuarios que no saben cómo agregar estos enlaces, no te preocupes porque en este articulo le explicaremos como hacerlo y los requisitos que debes tener para poder hacerlo. Así que le invitamos a echarle un vistazo. 

 Añadir enlaces a Instagram Stories 

Antes de iniciar con el paso a paso para añadir los enlaces a Instagram Stories, es necesario que conozcas que existen dos requisitos indispensables para realizar este proceso. De lo contrario no puedes añadir ningún enlace.

Uno de estos requisitos es tener como mínimo 10.000 seguidores y la otra regla importante es tener un perfil de empresa en Instagram. Si cumples con esto, no existe ningún otro obstáculo que le impida añadir enlaces a Instagram Stories.

Otro aspecto que debe tener en cuenta es que Instagram solo permite colocar enlaces en el perfil de un usuario o en Instagram Stories. Y esta última alternativa es reciente, ya que a sus inicios no contaba con esta alternativa. 

Paso a paso para poner enlaces en Instagram Stories

Luego de tener estos aspectos presentes y contar con cada uno de ello, ya podrá proceder con cada uno de los pasos que explicaremos a continuación. Teniendo en cuenta que el proceso es muy corto y fácil. Así que no te consumirá casi nada de tiempo. 

Ahora, sin más preámbulos, veamos como se hace:

  • Abrir la App de Instagram
  • Una vez allí, haga clic la foto de perfil o en «Tu historia» par el caso, es lo mismo.

  • Seguidamente puedes elegir una fotografía de la galería de su dispositivo o puedes hacerla, es decir, tomarla de inmediato.
  • En la zona superior aparece varios ítems. Elige, el de adjuntar enlace, el cual tiene forma de un enlace o link.

  • A continuación, le aparece una nueva ventana, donde debe agregar la URL que desee y luego compruebe que funcione. Para esto debe hacer clic en la opción «vista previa del enlace»
  • Al seleccionar esta alternativa automáticamente le mostrara como quedara en link agregado.
  • Luego pulse donde dice «Listo»
  • De inmediato notarás que el ítem de enlace ha cambiado de color, pasando a tener un circulo blanco. Con esto se confirma que la URL ha sido adjuntada correctamente.
  • En cuanto haya hecho este paso, puede marcar en la opción «Tu historia» y la misma se publicará de inmediato.
  • Finalmente en su historia, aparecerá un botón en la parte inferior que dice «ver más»
  • Al dar clic en este botón, aparece el link en cuestión. Y de esta manera y ha finalizado el proceso.

Como puede darse cuenta, el procedimiento es rápido. Sin embargo, presenta la desventaja que si no cumple con los requisitos ya mencionados, el usuario no puede añadir enlaces en Instagram Stories. 

 Probablemente, más adelante los desarrolladores de Instagram le quiten esta regla a la Aplicación. De esta manera cualquier usuario podría añadir enlaces fácilmente. Solo queda esperar para ver que ocurre más adelante con esta App.

Si desea impedir que otros usuarios compartan sus fotografías o videos en Instagram Stories puedes hacer clic aquí. De igual manera, recuerda que en nuestra página web encontraras información de gran importancia. Así que le invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría saber su opinión ¿Conoce otro método para agregar enlaces a Instagram Stories? ¿Considera que los requisitos que te exige Instagram para agregar un enlace, son importantes? Déjanos sus respuestas en los comentarios.