Saltar al contenido

¿Cómo añadir una cuenta de correo Yandex Mail a un iPhone o iPad?

29 agosto 2020

iPhone es uno de los mejores productos creados por Apple. Este título no solo lo lleva por ser bonito y tener buenas cámaras, sino que también por su increíble capacidad para acoplarse con formatos o cosas que no son precisamente creadas para él. Por eso es que hoy verás ¿Cómo añadir una cuenta de correo Yandex Mail a un iPhone o iPad?

Y es que, aunque la compañía de la manzana mordida es popular porque sus productos siempre tienen cosas únicas creados por ellos mismos. Eso no quita que quieran expandir mercado dejando que otros proveedores metan sus programas o aplicaciones en sus aparatos. Uno de estos proveedores es Yandex.

¿Qué es Yandex Mail?

Antes de que puedas contentar la pregunta inicial de ¿Cómo añadir una cuenta de correo Yandex Mail a un iPhone o iPad?, primero tienes que saber qué es está misma, para que después no haya confusiones sobre lo que estás haciendo.

Básicamente, es una plataforma de correo electrónico igual a Gmail, pero cuya sede principal está en Rusia. Los creadores de la misma son la compañía multinacional Yandex, la cual es originaria de este mismo país.

Esta no es muy conocida en Estados unidos o Europa, pero eso no quiere decir que no sea buena, ya que literalmente se le puede comparar con los mejores sistemas de mensajería por correo electrónico de las compañías rivales.

letras rusas de la compañía Yandex

Una de sus grandes virtudes (con la que se puede decir que hasta supera a sus contrincantes), es que le deja a su usuario crear una cuenta de correo electrónico corporativo, o con un dominio web totalmente personalizado (cosa que no permiten otras compañías).

Además, la empresa deja a organizaciones grandes, crear cuentas para todos sus empleados, permitiendo que las mismas puedan agregar a toda su nómina sin problemas ni restricciones (les aporta hasta más seriedad).

Dicho correo no solo está pensado para Rusia, ya que esta posee un soporte multilenguaje muy avanzado, con el que podrás cambiar su configuración a español o inglés si así lo prefieres, adaptando la interfaz para ti.

Como último detalle, Yandex es completamente gratis, no tienes que pagar por ninguno de sus servicios, por lo que es una opción sumamente barata si lo que se quiere es ahorrar dinero (en el caso de compañías).

¿Cómo añadir una cuenta de correo Yandex Mail a un iPhone o iPad?

Para eso deberás seguir los siguientes pasos: Primero vete hasta tu móvil o iPad y dirígete a “Ajustes”, cuanto ya estés allí, muévete hacia abajo y dale a la opción que tiene por nombre “Cuentas y contraseñas”, en ese apartado presiona el botón “Añadir cuenta”.

logotipo de Yandex account

Esto hará que se habrá una lista de opciones, pulsa donde dice “Otro”, y después “Añadir cuenta de correo”. Por haber realizado dicha acción, se te pedirá que introduzcas los datos de la cuenta que vas a agregar, hazlo. Luego dale al botón “Siguiente”.

Eso te llevará a una pestaña donde deberás ingresar en el cuadro llamado “Incoming mail server” la configuración IMAP de Yandex Mail. Y seguido de ello en la sección “Outgoing mail server” tendrás que colocar la configuración del servidor SMTP.

Haciendo ambas cosas, lograrás que se descargue tu correo de Yandex, y además que el móvil entienda como enviar un correo a tu cuenta. Para finalizar presiona el botón de “Siguiente” y en la pestaña posterior asegúrate que el mail este habilitado. Por último dale a “Guardar” y listo, todo quedará terminado.

Con eso ya tendrás configurado tu correo nuevo, por lo que puedes decir que conoces la respuesta a la interrogante ¿Cómo añadir una cuenta de correo Yandex Mail a un iPhone o iPad?, ahora ve y utiliza tus nuevos conocimientos. Y si de casualidad deseas agregar el correo Yandex en la configuración de cuentas Mac, ¡También es posible!