Saltar al contenido

Cómo añadir correos de Gmail a los marcadores de Chrome y Firefox fácilmente

19 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo añadir correos de Gmail a los marcadores de Chrome y Firefox de una manera bastante fácil para que puedas acceder a los mismos rápidamente.

Los marcadores de los navegadores son sumamente útiles. De esta manera podemos tener organizadas todas las páginas que consideramos importantes y acceder a las mismas de una manera sumamente rápida sin perder nada de tiempo.

También podemos guardar todos los correos electrónicos que consideremos importantes como marcadores. De esta manera a la hora de buscarlos simplemente tendremos que presionar sobre la barra de marcadores y listo, ingresamos al correo en cuestión.

Hacerlo es demasiado sencillo y no te tomará más que unos pocos segundos. También puedes organizarlos en carpetas para encontrar los correos que sean, por ejemplo: trabajo, amistades, socios, etc. De esta forma encontrarlos es mucho más fácil.

Así que vamos a ver dos tutoriales uno dedicado a Chrome y otro para Firefox. Son sencillos así que posiblemente no te consuma demasiado tiempo. Vamos a comenzar.

Cómo añadir correos Gmail a favoritos en Chrome

Favoritos o marcadores es lo mismo. Agregar un correo como marcador en Chrome es muy fácil y la manera de hacerlo es igual a como lo harías con un sitio web.

  • Lo primero que debemos hacer es abrir el correo en cuestión. Una vez que este abierto lo que haremos es presionar sobre el icono en forma de estrella que se encuentra en la zona superior derecha de la pantalla, justo al final de la barra de direcciones.
  • Se abre una nueva ventana en donde podremos guardar el marcador.
  • En caso de que deseemos crear una carpeta específica para los correos. Lo único que deberás hacer es presionar en “Más”.
  • Se abrirá una nueva ventana. Aquí puedes especificar el nombre del marcado el cual puede ser diferente al título del correo. También podrás crear una nueva carpeta que se usara en los marcadores, por ejemplo: Correos importantes.
  • Una vez que tengas todo listo simplemente presiona en “Guardar” y listo.
  • Ahora cada vez que presiones en la carpeta aparecerán todos los correos guardados, simplemente con presionar sobre uno cargara todo Gmail y el correo específico que guardamos en marcadores.

Cómo guardar correos Gmail en marcadores de Firefox

Hacemos lo mismo que haríamos en Chrome. Abrimos nuestro correo electrónico y vamos al correo que deseamos guardar en los marcadores.

  • Aquí tendremos que presionar sobre el icono en forma de estrella que se encuentra al extremo derecho de la barra de direcciones.
  • Ahora podrás apreciar una ventana con varias opciones. Si presionas sobre la flecha que aparece del lado derecho en la segunda opción, la que dice “Carpeta”. Verás que se amplía levemente la ventana.
  • Ahora tenemos la posibilidad de crear una carpeta para los correos electrónicos presionando en “Nueva carpeta”.
  • Crea la carpeta que quieras y luego guarda la URL en la misma con el nombre que quieras en “Nombre”.
  • También puedes usar etiquetas para encontrar los correos de manera más rápida. No obstante, si los tienes organizados por carpetas, no es necesario.
  • Una vez que tengas todo listo, simplemente presiona en el botón “Listo” y tendrás guardado en correo en el marcador.
  • Para ingresar presiona sobre la carpeta y luego sobre la dirección que guardaste. Se abrirá el correo electrónico en cuestión.

Como puedes apreciar es demasiado fácil aprender cómo añadir correos de Gmail a los marcadores de Chrome y Firefox fácilmente. En cuestión de segundos tendrás todo guardado y organizado. Igualmente, si te quedo alguna duda sobre este tema puedes dejarla en la caja de comentarios, la misma puedes encontrarla un poco más abajo y estaremos encantados en ayudarte.