Saltar al contenido

Cómo puedo añadir contactos nuevos a Hangouts

26 marzo 2020

Hangouts fue desarrollada por la empresa Google Inc, con la finalidad de servir como una mensajería de multiplataforma, uniendo los servicios de Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts en una sola aplicación; para el 2017, se anunció que Hangouts sería dirigido al uso de las empresas con dos tipos de servicios, tales como Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Pero no tuvo mucha aceptación por parte de los usuarios; entonces se anunció en el 2019 informaciones sobre el cierre de Hangouts “Classic” y realizar la transferencia de los clientes de Google Suite al Hangouts Chat; además, Google Hangouts es muy buena opción para efectuar videoconferencias y realizar sesiones de preguntas y respuestas con varias personas.

Hablemos un poco más sobre sus comienzos

Para el año 2013, se escuchaban algunos rumores sobre el beneficio de una nueva mensajería elaborada por Google, pero su verdadero nombre para ese momento era Babble.

Posteriormente se cambió el diseño y el acceso del servicio desde Gmail, se incluyeron los emojis, un cambio de nombre tal como Babel y que su estreno o promoción sería para el mes de Mayo del año 2013, durante la reunión de los programadores de Google I/O; sin embargo, se le cambió a última hora el nombre por Hangouts.

Algunas funciones de la mensajería de Hangouts

A continuación mencionaremos algunas de sus más relevantes funciones, entre ellas tenemos:

  • Puedes tener una conversación con varios usuarios a la vez y a nivel de la web realizar videollamadas con un máximo de quince personas y desde un móvil inteligente con diez
  • Además, durante este diálogo se pueden mandar fotos, imágenes, gif, iconos de emojis y son almacenadas en la nube, al igual que la conversación; algo importante es que se le ha anexado Google Voice para realizar llamadas internacionales.

  • Otro detalle, es que puedes observar si el contacto está disponible para la conversación, ya que aparece una imagen un poco más pequeña debajo del avatar normal
  • Y si se encuentra desconectado, esta imagen pequeña, se muestra con una marca de agua; así mismo se pueden enviar SMS y hacer llamadas desde Hangouts a otros móviles que no tengan este programa, pero sujetos a las tarifas de su respectiva empresa de telefonía.

¿Qué necesitas hacer para utilizar la mensajería de Hangouts?

Lo primero que necesitas es la conexión de internet o de datos, una cuenta de Google y evidentemente un ordenador o móvil que tenga cámara y micrófono.

Seguidamente descargas la aplicación de Hangouts; hay que hacer notar que si accedes desde el ordenador, queda automáticamente sincronizado con todos los demás dispositivos, como por ejemplo en tu móvil, pudiendo continuar tu conversación.

Para acceder desde la computadora tienes dos maneras de hacerlo:

  • Una es por hangouts.google.com, luego incorporas la información de la cuenta de Google y posteriormente realizas un clic en “Acceder”; cuando desees salir realizas un clic sobre la foto de perfil, la cual se ubica en la parte superior derecha.
  • La otra forma de acceder es buscando Hangouts desde Gmail y en el lado izquierdo hacemos clic en “Acceder”.

¿Cómo puedes añadir contactos nuevos a Hangouts?

Es muy sencillo y rápido, comienzas entrando a hangouts.google.com o buscando Hangouts por Gmail, luego te diriges a “Conversación Nueva” y haces un clic

Luego incorporas el nombre, el número del móvil que deseas ingresar o también puede ser la dirección de su correo electrónico; seguidamente mandas la invitación o simplemente comienzas la conversación y de esta manera queda grabado en tus contactos.

Para finalizar debemos concluir que la mensajería de Hangouts es una plataforma de Google que se ofrece de forma gratuita para que los usuarios puedan comunicarse a través de texto, vídeo, videoconferencia e inclusive videollamadas con diferentes personas, siempre y cuando posean una cuenta en Google o un correo electrónico en Gmail.